Arte y Espectáculos

El paraguayo casi idéntico a El Profesor de La Casa de Papel

Joshua Hansen es un joven paraguayo que causa furor en redes sociales por su sorprendente parecido con El Profesor, uno de los personajes de la popular serie española de Netflix, La Casa de Papel.

Aunque Joshua sí es profesor en la vida real –se dedica a enseñar piano y guitarra–, el hecho que lo viralizó en redes sociales es su parecido con Álvaro García, actor que interpreta a El Profesor en La Casa de Papel, serie de Netflix.

Joshua Hansen es licenciado en Administración de Empresas, carrera que culminó en 2015. Sin embargo, desde pequeño sintió atracción por la música, que con el transcurrir de los años se ha convertido en su pasatiempo favorito.

La Escuela Musical Hansen es producto de la combinación entre pasión y profesión. Joshua imparte clases desde su casa, pero tiene más estudiantes a domicilio porque "son pocos los profesores que van hasta la casa de sus alumnos", refiere el joven a Última Hora.

"Cuando vi por primera vez el banner de La Casa de Papel, me pareció una estupidez", recuerda entre risas. "A mí no me gustaba tanto ver series porque hay que invertir mucho tiempo. Por eso tampoco veo fútbol, ¡son dos horas!", comenta.

Lea también: La Casa de Papel en Villa Elisa

Un día fue a una peña entre amigos a tocar el piano, cuando uno de ellos le dijo: "¿Qué pio lo que venís a hacer? Te hacés pasar por un pianista cualquiera cuando sos un ladrón internacional. Toda la Interpol te está buscando".

"No tenía idea a qué se refería", explica Joshua, que desde ese momento se puso a buscar las fotos del actor en internet. "Cuando lo vi, me di cuenta que se me parecía un poco, principalmente en la boca y en las cejas".

"Lo primero en que se fijan los identificadores de rostros es en las cejas", asevera el joven, que también recurrió a su familia para saber cuánta similitud le encontraban con el actor. "Todos me dijeron que me parecía, entonces, a partir de ese momento me puse a ver la serie con mi hermana".

Con la mente emprendedora de un licenciado en Administración, Joshua vio una gran oportunidad para sacar provecho de su semejanza con el actor. "Tenía facciones parecidas. La barba también ayudaba, pero me faltaba el anteojo y el cabello largo", detalló.

Joshua se puso en campaña; se dejó crecer el cabello y, si bien ya usaba lentes, mediante una compra online consiguió los mismos que utiliza el personaje de la serie. Después de un tiempo, su inversión comenzó a dar resultados, pues llegaron invitaciones para presentarse en restaurantes como El Profesor.

"Hago un show de 15 minutos vestido como El Profesor. Hablo como él, canto Bella Ciao y My Life Is Going On (canciones de la serie), y al final me saco fotos con la gente", cuenta el imitador.

My Life Is Going On es el tema que suena en la introducción de cada capítulo. Es interpretado por la cantante española Cecilia Krull, quien reposteó un video que Joshua subió al Instagram tocando la canción con una guitarra.

No obstante, comenzó a ganar más seguidores gracias a una publicación en Twitter. En ese tiempo también era muver, y unos pasajeros le pidieron sacarse una foto. Joshua accedió con la condición de que publicaran la imagen con una frase de la serie. Uno de los pasajeros aceptó la sugerencia y obtuvo más de 900 retweets.

Embed

Según comenta, no le molesta que en la calle le pidan sacarse fotos. "Me doy cuenta que la mayoría me fotografía desde lejos nomás. Yo no tengo drama. Soy una persona muy sociable y me divierte. Así que no sean tímidos".

Este año, a Joshua le bloquearon su anterior cuenta en Instagram por usurpación de identidad. "En ese perfil alcancé 13.000 seguidores, y decía claramente que era un imitador. Incluso, puse también en inglés para que no hubiera dudas".

"Nadie puede usurpar la identidad de un personaje ficticio, porque no te van a creer. No es lo mismo que hacerse pasar por un actor para obtener sus beneficios", aclara. Sin embargo, reconoce que el error fue no haber colocado su nombre verdadero en el perfil.

En ese sentido, pidió disculpas a Carmen García, hermana del actor y seguidora de Joshua. "Le dije que esa cuenta la creé como fan, apoyando el trabajo de su hermano. Y si él fue quien me denunció, que le haga llegar mis disculpas por el malentendido".

Ahora lo asesora un youtuber paraguayo, conocido como Alex Express, quien tiene más conocimiento en el tema y ya le ha conseguido un papel para el comercial de un restaurante argentino, el cual se grabará dentro de dos semanas en el país vecino.

El Profesor.JPG
Personificando a El Profesor, Joshua realizó hasta invitaciones para fiestas.
Personificando a El Profesor, Joshua realizó hasta invitaciones para fiestas.

Hasta el momento, la experiencia más emocionante que ha tenido fue cuando Itziar Ituño –la actriz que interpreta a la inspectora Raquel Murillo, una de las protagonistas de la serie– comentó uno de sus videos.

Pero su sueño como imitador es conocer a Álvaro García. "Por lo menos, sacarme una foto con él. Si podemos conversar, mejor", revela emocionado, sin dejar de recalcar que sus sueños a nivel personal son otros.

Joshua Hansen es el único imitador paraguayo reconocido por la cuenta @same.de.la.same en Instagram, la cual se dedica a comparar los rostros de artistas con sus dobles más parecidos.

"Creo que, en alguna parte del mundo, todos tenemos a alguien que se nos parece. Yo tuve la suerte de que mi doble esté vivo y sea famoso", expresa Joshua, que pretende aprovechar el momento y algún día conocer a su sosia.

Dejá tu comentario