18 abr. 2024

José Antonio Dos Santos jura como nuevo embajador ante los EEUU

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este jueves el juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos. El acto oficial se realizó en el Palacio de López.

nuevo embajador.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó el juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador ante los Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

José Antonio Dos Santos Bedoya es el nuevo embajador ante los Estados Unidos. El representante diplomático dijo que se enfocará en fortalecer las relaciones políticas y económicas con dicho país.

Tras el acto de juramento que se realizó este jueves en el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador aseguró que seguirá trabajando en estrechar los vínculos entre ambos países y afianzar las tareas que se están realizando en todos los niveles.

“Tenemos relaciones políticas, económicas y estrategias con Estados Unidos muy antiguas. Mi trabajo será estrechar estas relaciones y continuar el trabajo que se está haciendo en todos los niveles”, expresó a los medios de prensa.

Además, afirmó que una de las prioridades del Gobierno es seguir ampliando los vínculos comerciales con el mercado norteamericano, ya sea con el ingreso de carne paraguaya a ese país y aumentar el cupo de azúcar orgánica.

“La carne es una prioridad, trataremos de aumentar el cupo de azúcar orgánica que se exporta a Estados Unidos y buscaremos otros productos no tradicionales”, prosiguió.

Entre otros temas, habló sobre cuestiones relacionadas con la seguridad y expuso que “es un tema que preocupa a ambos países” y que no tienen nada específico al respeto, más que mantener la cooperación de siempre.

Lea más: Miami: Búsqueda se acelera en edificio derrumbado y ya hay 46 muertos confirmados

“Estamos cooperando y colaborando con Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay nada específico en este momento, más que mantener la misma cooperación de siempre”, agregó.

Sobre el viaje del ministro de Salud, Julio Borba, a Estados Unidos para negociar una nueva compra de vacunas anti-Covid-19, señaló que acompañará al secretario de Estado “en todo lo que sea necesario”.

Por último, dejó en claro que seguirán asistiendo a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, en el sur de Florida (EEUU).

Los equipos de búsqueda hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos, informó la agencia EFE.

El colapso del edificio ocurrido en la madrugada del pasado 24 de junio y ya motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio. De momento, no hay datos sobre los paraguayos desaparecidos.

José Antonio Dos Santos se viene desempeñando como viceministro de Relaciones Exteriores desde agosto de 2019. La Cámara de Senadores prestó el acuerdo para que el mismo pueda asumir como representante diplomático en el país norteamericano.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.