15 ago. 2025

Jorge Barret murió a causa de un estrangulamiento

Jorge Orlando Barret Duarte, de 60 años, quien se encontraba recluido en Tacumbú y fue encontrado sin vida este lunes, falleció a causa de un estrangulamiento, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

tacumbu muerte.PNG

El hombre estaba recluido por violencia familiar. Foto: Juan Agüero.

“Tiene los elementos de una muerte violenta por asfixia y también presentó otras heridas en el cuerpo”, dijo Lemir a Última Hora.

El hombre fue encontrado sin vida el pasado lunes y, de acuerdo con el primer reporte forense, su presunta causa de muerte fue un paro cardíaco. No obstante, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Posteriormente, el cuerpo quedó a disposición de la Fiscalía y tras la autopsia que se le practicó, el médico forense del Ministerio Público confirmó muerte por asfixia mecánica, señaló además que el cadáver presentaba rotura en el cuello y rastros de estrangulamiento.

El médico indicó que el caso queda en manos de la fiscala Alicia Sapriza, quien debe otorgarle una nueva carátula a la investigación.

Por otro lado, el abogado Carlos Pascottini, representante del reo fallecido, denunció que hubo una omisión de auxilio en cuanto a la muerte de su defendido, quien supuestamente sufría de trastornos mentales y llegó a ser internado por un cuadro de coma diabético severo.

Nota relacionada: Denuncian negligencia y omisión de auxilio en caso de recluso muerto

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.