23 dic. 2025

Jorge Barret murió a causa de un estrangulamiento

Jorge Orlando Barret Duarte, de 60 años, quien se encontraba recluido en Tacumbú y fue encontrado sin vida este lunes, falleció a causa de un estrangulamiento, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

tacumbu muerte.PNG

El hombre estaba recluido por violencia familiar. Foto: Juan Agüero.

“Tiene los elementos de una muerte violenta por asfixia y también presentó otras heridas en el cuerpo”, dijo Lemir a Última Hora.

El hombre fue encontrado sin vida el pasado lunes y, de acuerdo con el primer reporte forense, su presunta causa de muerte fue un paro cardíaco. No obstante, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Posteriormente, el cuerpo quedó a disposición de la Fiscalía y tras la autopsia que se le practicó, el médico forense del Ministerio Público confirmó muerte por asfixia mecánica, señaló además que el cadáver presentaba rotura en el cuello y rastros de estrangulamiento.

El médico indicó que el caso queda en manos de la fiscala Alicia Sapriza, quien debe otorgarle una nueva carátula a la investigación.

Por otro lado, el abogado Carlos Pascottini, representante del reo fallecido, denunció que hubo una omisión de auxilio en cuanto a la muerte de su defendido, quien supuestamente sufría de trastornos mentales y llegó a ser internado por un cuadro de coma diabético severo.

Nota relacionada: Denuncian negligencia y omisión de auxilio en caso de recluso muerto

Más contenido de esta sección
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.