05 dic. 2025

Jorge Barret murió a causa de un estrangulamiento

Jorge Orlando Barret Duarte, de 60 años, quien se encontraba recluido en Tacumbú y fue encontrado sin vida este lunes, falleció a causa de un estrangulamiento, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

tacumbu muerte.PNG

El hombre estaba recluido por violencia familiar. Foto: Juan Agüero.

“Tiene los elementos de una muerte violenta por asfixia y también presentó otras heridas en el cuerpo”, dijo Lemir a Última Hora.

El hombre fue encontrado sin vida el pasado lunes y, de acuerdo con el primer reporte forense, su presunta causa de muerte fue un paro cardíaco. No obstante, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Posteriormente, el cuerpo quedó a disposición de la Fiscalía y tras la autopsia que se le practicó, el médico forense del Ministerio Público confirmó muerte por asfixia mecánica, señaló además que el cadáver presentaba rotura en el cuello y rastros de estrangulamiento.

El médico indicó que el caso queda en manos de la fiscala Alicia Sapriza, quien debe otorgarle una nueva carátula a la investigación.

Por otro lado, el abogado Carlos Pascottini, representante del reo fallecido, denunció que hubo una omisión de auxilio en cuanto a la muerte de su defendido, quien supuestamente sufría de trastornos mentales y llegó a ser internado por un cuadro de coma diabético severo.

Nota relacionada: Denuncian negligencia y omisión de auxilio en caso de recluso muerto

Más contenido de esta sección
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.