16 sept. 2025

Joker vuelve a liderar en EEUU superando a Maléfica

Joker recuperó el primer lugar en los cines de Estados Unidos este fin de semana, al superar a Maléfica: Dueña del Mal, según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo.

Joker.jpg

Joker vuelve a liderar en las taquillas norteamericanas.

Foto: EFE.

Sin grandes estrenos en la cartelera esta semana, la atención de los expertos estaba puesta en el duelo entre Joker y Maléfica: Dueña del Mal, en el que se impuso la primera al recaudar USD 18,9 millones en el apartado “doméstico” (categoría en la que se agrupan los ingresos en EEUU y Canadá) frente a los USD 18,5 millones de su rival.

Joker, que se convirtió la pasada semana en la cinta para adultos más taquillera de la historia, lleva recaudado en todo el mundo USD 849 millones.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar a la violencia, Joker ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de The Hangover).

Nota relacionada: Joker rompió récords de taquilla el primer fin de semana de estreno

Por su parte, Angelina Jolie ha regresado en Maléfica: Dueña del Mal, cinta de Disney que es una secuela de Maléfica (2014).

Con la dirección de Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, Maléfica: Dueña del Mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

El tercer puesto fue para la película de animación The Addams Family, que se embolsó USD 11,7 millones.

La siniestra pero muy divertida familia Addams vuelve a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Lea también: La Familia Addams tendrá una secuela en 2021

En el cuarto lugar se situó la disparatada y apocalíptica comedia Zombieland: Double Tap con USD 11,6 millones.

Con Rosario Dawson y Zoey Deutch como refuerzos para un gran reparto, esta continuación de Zombieland (2009) presenta a Wichita (Emma Stone) y Columbus (Jesse Eisenberg) viviendo en pareja junto a Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes han desarrollado una particular y cercana relación casi de padre e hija.

Por último, la película de terror Countdown consiguió USD 9 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Con una premisa que recuerda a la exitosa saga Final Destination, Countdown plantea un futuro en el que una aplicación es capaz de predecir los años, meses y días que le quedan a cada persona antes de fallecer.

El problema para la joven protagonista de esta cinta es que la aplicación asegura que solo tiene tres días más de vida.

Más contenido de esta sección
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).