Arte y Espectáculos

Joker rompió récords de taquilla el primer fin de semana de estreno

La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y producida por Warner Bross, ya superó el récord de taquilla en Estados Unidos el primer fin de semana de su estreno. El filme no deja de generar debate y críticas en redes sociales.

Joker generó un estimado de USD 93,5 millones de taquilla hasta este domingo, desde el viernes último, día de su estreno en Estados Unidos.

La película, que muestra el proceso de descenso del enemigo de Batman a la locura, generó todo tipo de críticas en redes sociales, pero el único que se llevó solo elogios fue el actor Joaquin Phoenix, quien encarnó al payaso.

Joker- Tráiler final.

La producción de Warner Bros agregó que Joker, con esta taquillera apertura, hizo historia en los estrenos del mes de octubre, y claramente, superó a Venom, de Sony Pictures basada en un cómic de Marvel, que en octubre del año pasado ganó USD 80 millones, informó CNN.

Le puede interesar: Joaquin Phoenix: Acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo

Esta nueva película del Guasón, basada en la historia de DC Comics, es la mayor apuesta de Warner Bros de este año, y una de las mayores para una película con clasificación R (apta solo para adultos) con buenas ganancias en los primeros tres días de estreno.

Desde el lanzamiento del tráiler, las principales críticas giraban alrededor de que el filme glorifica y enaltece la figura de un criminal, contra lo que defiende la producción, que asegura que muestra la vida de un hombre problemático que se convirtió en un asesino por un sinfín de realidades a lo largo de toda su vida.

Lea también: Joker se alza con el León de Oro de Venecia

Esto también puso en alerta al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU debido a la cantidad de casos de asesinatos en serie que afectan al país, y las veces que los lugares elegidos para tiroteos fueron las salas de cine.

“Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”, dijo un comunicado del estudio el mes pasado. “No es la intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe”, aclaró.

Nota relacionada: Joker: FBI investiga a argentinos por amenaza de matanza en cine

La película tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomato, ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia 2019, y Phoenix recibió solo halagos por su excelente trabajo, tanto que muchos consideran que debe ser nominado a un Oscar.

Dejá tu comentario