28 mar. 2024

JEM analiza denuncia contra fiscala en causa de Mario Ferreiro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación presentada contra la fiscala Stella Mary Cano reúne los requisitos para enjuiciarla, tras haber sido denunciada por “montar” un caso que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Stella Mary Cano

La fiscala Stella Mary Cano fue suspendida por el caso Mocipar.

Foto: Archivo ÚH

El presidente del JEM, Jorge Bogarín, adelantó a radio Monumental 1080 AM que este lunes tienen una reunión con la Dirección General Jurídica para analizar la acusación realizada contra la fiscala Stella Mary Cano.

La representante del Ministerio Público fue denunciada por el abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, debido a su proceder, con la imputación y acusación a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna capitalina, que no se pudo probar en el juicio oral y público en su contra.

“De no reunir todos los requisitos nosotros debemos emplazar al abogado para que lo pueda hacer en cinco días hábiles”, prosiguió e indicó que están facultados a solicitar carpetas, documentos y todas las informaciones para complementar a la investigación.

Por otro lado, sostuvo que ya tuvieron que rechazar muchas de las denuncias presentadas, ya que trataban de casos de prevaricato y “eso es algo que no está en la competencia del JEM investigar”, alegó.

Lea más: Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

El caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana.

El ex jefe comunal fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Por el caso, también denunciaron al ex presidente Horacio Cartes, a la senadora Lilian Samaniego y a Daniel Centurión.

Cartes fue denunciado por testimonio falso, tráfico de influencias, simulación de un hecho punible, persecución penal de inocentes y producción de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.