10 ene. 2026

Jefe policial sufre accidente en Bella Vista

El comisario principal Berceleo León, jefe de la Comisaria 14ª de Bella Vista, Departamento de Itapúa, se llevó la peor parte en un accidente de tránsito ocurrido este viernes en el kilómetro 47 de la ruta PY06, distrito de Bella Vista.

camión y patrullera accidente.png

El accidente se produjo cerca de las 11.00 de este viernes.

Foto: Narciso Meza.

El jefe policial Berceleo León fue derivado a un centro asistencial de Encarnación, donde está siendo asistido tras sufrir un grave accidente en horas de la mañana, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.

León conducía el vehículo patrullero de su comisaría cuando se produjo una fuerte colisión contra un camión de mediano porte, al mando de Ronald Diesel, de 43 años, quien salió ileso.

El camión transitaba sobre la misma ruta en dirección contraria. De acuerdo con los primeros reportes, la colisión se dio de manera frontal y el automóvil perteneciente a la Policía Nacional se llevó la peor parte.

El jefe policial se encontraba solo en el auto en el momento del choque. El mismo fue trasladado de urgencia a un centro asistencial local, desde donde fue derivado a la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.