28 mar. 2024

Jefe narco es detenido tras megaoperativo en Alto Paraná

El supuesto jefe máximo de una estructura criminal dedicada al narcotráfico fue detenido este jueves, tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Lo califican como el mayor operativo contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

Incautación.jpeg

Los agentes de la Senad encontraron vehículos de alta gama.

Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con agentes fiscales, detuvieron a Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, considerado el jefe máximo de una estructura criminal relacionada con el narcotráfico en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Una de las agentes fiscales que participó en los allanamientos, Lorena Ledesma, manifestó en Monumental AM que el operativo se inició a tempranas horas de este jueves. La investigación inició hace 60 días y esta fue la primera fase.

5003583-Libre-1889169318_embed

Senad.

La agente del Ministerio Público explicó que Cabañas Santacruz estaría involucrado en una red de envío de cocaína y otras sustancias ilícitas al Brasil. Además, dijo que todo el capital que obtiene del narcotráfico lo inyecta en el sistema financiero de Ciudad del Este.

“Tiene casas de cambio, reservados, hoteles, discotecas”, agregó la fiscala Ledesma. Estiman que todos estos bienes provienen de la venta de estupefacientes.

Embed

Así también, indicó que, si bien no hubo enfrenamiento, el hombre opuso resistencia para ser detenido. “Costó mucho el acceso a la vivienda, estaba muy blindado”, señaló la fiscala.

Los demás fiscales que trabajaron en el operativo son: Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Manuel Rojas y Osvaldo García.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas informaron que se trató del mayor operativo contra el narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal que se realizó en la historia del Paraguay.

En total, se llevaron a cabo unos 15 allanamientos simultáneos en el Departamento de Alto Paraná. Hay otras personas detenidas y se logró la incautación de drogas y vehículos lujosos, entre otras evidencias.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.