29 feb. 2024

Jefe de Interpol es destituido al confirmarse que se usó su usuario para levantar código rojo

A dos días de haber asumido, el comisario Víctor Flores fue separado del cargo de jefe de Gabinete de la Interpol Paraguay luego de que se detectó que su usuario se usó para levantar el código rojo de la esposa de Sebastián Marset.

Sede Interpol.jpg

Separan del cargo de jefe de Gabinete de la Interpol al comisario Víctor Flores a dos días de haber asumido.

Foto: Gentileza

El comisario Víctor Hugo Flores Montiel fue destituido de su cargo como jefe de Gabinete del Departamento Interpol, tras detectarse que su usuario fue el utilizado para dar de baja el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset.

Su separación de cargo se da a solo dos días de haber asumido la dirección.

Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, explicó a Monumental 1080 AM que dicho usuario debía estar inactivo desde febrero de este año, porque Flores ya no prestaba servicios en la dependencia.

Puede interesarle: Usuario de Interpol que se usó para levantar código rojo debía estar inactivo desde febrero

“El comisario Hugo Flores está dentro del proceso, pero está siendo indagado como testigo porque él ya dejó de pertenecer a la Interpol. Este año hizo el curso para merecer el grado inmediato superior de comisario principal, desde febrero ya estaba a cargo de la Dirección General de Instituto Superior de Educación Policial (Isepol)”, aclaró.

Finalmente, Alarcón detalló que aún esperan contar con la información sobre la conexión de IP que se usó para levantar el código.

Dijo que si bien sí se informó sobre la conexión de red que se usó, que seria la red VPN que usan en la Interpol y conecta a la sede de Asunción con Francia, es la IP la que les permitirá saber desde qué máquina se dio de baja.

También puede leer: Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

En la víspera tres agentes de la Interpol fueron detenidos como responsables de levantar el código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y el ex funcionario fiscal José Estigarribia.

Esto, luego de que la Fiscalía haya accedido al informe de la central de Lyon, Francia.

Los detenidos son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas, el oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira y el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria.

Este último es el principal sospechoso del caso, ya que en su casillero se encontraron llamativos documentos vinculados con Sebastián Marset y el operativo A Ultranza PY.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, Alarcón sostuvo que los detenidos tenían la certificación de la Isepol para usar la plataforma y crear usuarios, así como también para dar de baja o reactivar un perfil.

Hasta el momento, el comisario Víctor Flores y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara también fueron convocados por la Fiscalía para declarar en carácter de testigos.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.