21 sept 2026

Itapúa: Mujer se tira al río Paraná para salvar a su hija, pero ambas terminan muertas

Una joven madre y su hija pequeña desaparecieron en la mañana de este jueves en aguas del río Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del Departamento de Itapúa. La mamá luego fue encontrada, pero ya sin signos de vida, y más tarde también la niña.

Mamá muere ahogada y su hija está desaparecida en río Paraná..jpeg

Una mamá muere ahogada al intentar salvar a su hija en aguas del río Paraná.

GENTILEZA.

De acuerdo con los primeros datos, madre e hija se estaban bañando en un loteamiento privado, a orillas del río Paraná, cuando por razones aún desconocidas ambas desaparecieron del lugar.

La Comisaría 39.ª San Luis del Paraná reportó la desaparición de las dos personas y el posterior hallazgo del cadáver de una de ellas, que se registró alrededor de las 8:45 en una playa privada. El cuerpo de la segunda se encontró alrededor del mediodía.

La fallecida fue identificada como Mirian Graciela Vera, de 46 años, domiciliada en esa localidad. Mientras que la niña, como Ana Daniela Sotelo Vera, de 9 años.

Lea también: Policía indaga supuesto intento de rapto de un niño de 11 años en Atyrá

Según los primeros reportes, la Policía Nacional tomó conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica y al constituirse en el lugar encontró el cuerpo de la mamá sin vida, a orillas del río Paraná.

Conforme a las averiguaciones de los intervinientes, madre e hija habían ido al lugar para refrescarse y en un momento dado la menor habría sido llevada por la corriente de agua, por lo que la madre intento auxiliarla y también fue arrastrada por el agua y falleció ahogada en el lugar.

Ante la trágica situación, fueron convocados la Fiscalía y personal de la Prefectura Naval para realizar la búsqueda de la niña que estaba desaparecida y cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 12:00 de esta jornada.

Más contenido de esta sección
El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) conformará e instalará una mesa de trabajo para investigar las denuncias de acoso y violencia digital a estudiantes de alrededor de 10 facultades y unidades académicas.
Una competencia en un colegio de Ñemby terminó con incidentes y enfrentamientos entre estudiantes. La Policía tuvo que intervenir para evitar que la situación siguiera escalando. No hubo heridos, tampoco se realizó una denuncia.
Un joven de 18 años aparentemente intentó robarle la mochila a un peatón en la zona conocida como Añaretã’i, en el Mercado 4 de Asunción, y fue aprehendido por la Policía Nacional.
Cecilia Cubas tenía 31 años cuando fue sorprendida por secuestradores a metros de su vivienda en San Lorenzo en la tarde del 21 de setiembre de 2004. La familia llegó a pagar USD 300.000 por su liberación, pero sus captores acabaron con su vida.
Enfermeros, administrativos y personal de apoyo de los 10 hospitales del Departamento de Misiones iniciaron este lunes la medida de fuerza con un cierre de ruta sobre el cruce de acceso a Santa María.
Varios gremios de los transportistas mantuvieron este lunes una reunión con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar). Llevaron su preocupación ante las subas de los precios del combustible y lo difícil que se vuelve para el sector seguir manteniendo sus precios en los servicios que brinda.