30 sept. 2025

Itapúa: Marcharán en repudio al abuso sexual que provocó la muerte de una niña de 2 años

La comunidad de Coronel Bogado, en Itapúa, convocó a una gran marcha para repudiar y exigir justicia por la muerte de una niña a causa de un abuso sexual.

Hospital Coronel Bogado.jpeg

La niña llegó sin signos de vida al Hospital de Coronel Bogado.

Foto: Archivo.

Bajo los lemas Los niños no se tocan y #JusticiaParaEmma, ciudadanos invitan a una marcha por el trágico final de la pequeña, de nombre Emma, quien falleció el pasado sábado por un abuso sexual.

La convocatoria se marcó para las 18:30 de este martes en la explanada de la iglesia Santa Cruz de la ciudad de Coronel Bogado, donde, además, se realizará un pequeño acto y elevarán una oración por el descanso eterno de la víctima.

Luego, marcharán hasta la plaza Coronel José Félix Bogado, en donde se aguarda una masiva concurrencia para elevar la voz en contra del abuso sexual en niños.

Nota relacionada: Investigación sobre muerte de niña abusada apunta al padre: Fiscala da detalles del caso

“Marchemos juntos, no seamos cómplices. Marchemos pacíficamente buscando justicia, alcemos la voz, seamos uno. Seamos un refugio seguro para nuestros niños”, reza la convocatoria.

convocatoria a marcha en Coronel Bogado

Foto: Gentileza

La niña de 2 años y cuatro meses de vida murió a causa de un abuso sexual, que le provocó un estrés severo y colapsó.

La investigación apuntó al padre, imputado por homicidio doloso y abuso sexual en niños. No obstante, no se descarta que la madre y la abuela de la niña sean procesadas por otras causas.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
La Policía Nacional detuvo a 31 jóvenes, quienes se encuentran en la Agrupación Especializada, tras la violenta represión en la manifestación de la generación Z contra la corrupción en el país. Los agentes superaron en fuerza a los ciudadanos autoconvocados.
El ex vocero de la manifestación de la Generación Z, prevista para la tarde de este domingo, explicó por qué decidió no participar de la protesta contra la corrupción y aseguró que sigue apoyando la causa.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del crimen de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Limpio, con rastros de violencia. Se trata de un joven de 17 años sin antecedentes penales.
Para este domingo el ambiente se presentará fresco a cálido, con vientos del sureste. Las probabilidades de lluvias disminuyeron para esta jornada a nivel país.