28 may. 2024

Itapúa: Incautan máquinas minadoras de criptomonedas por valor de G. 5.800 millones

Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.

máquinas minadores de cristomonedas.png

Foto: Gentileza

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) llevaron a cabo un operativo que dejó como resultado la incautaron de un importante cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este jueves en el kilómetro 32 de la ruta PY06, en el Puesto de Control de la Aduana de Santísima Trinidad.

En el lugar fue interceptado un camión de la marca Mercedes Benz 1218, color azul, guiado por Raúl Rolando Román Felitas, de 27 años, oriundo de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Apuntan a las criptominerías por el ínfimo pago por consumo eléctrico

Las autoridades requisaron el rodado de gran porte y encontraron varias máquinas minadoras de criptomonedas.

Ante algunas inconsistencias en las documentaciones presentadas, el camión y el conductor fueron trasladados a la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación para una evaluación detallada.

Una vez en el predio de resguardo, se realizó un inventario de los equipos incautados, donde se contabilizaron 414 unidades de máquinas minadoras modelo 1246-87T, 121 máquinas minadoras modelo 1246-83T, 113 máquinas minadoras del modelo 1246-85T y una máquina minadora modelo 1246-90T. Todas de la marca AvalonMiner.

También puede leer: Ciudad del Este: Incautan 149 máquinas de criptomonedas tras allanamiento

Los intervinientes estiman que el valor de lo incautado en el operativo asciende a unos G. 5.800 millones.

Tras el inventario del cargamento, la fiscala Rocío Valdez dispuso la detención de Raúl Rolando Román Fleitas, quien quedó recluido en la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, ordenó que tanto el camión como las máquinas minadoras queden bajo custodia en el área de Resguardo de la Aduana de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.