13 abr. 2024

Itapúa: Incautan 18.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

Personal de la Prefectura Naval procedió a la incautación de 18.000 cajetillas que contenían 360.000 cigarrillos, a unos 12 kilómetros de Puerto Triunfo, Departamento de Itapúa.

contrabanado de cigarillos

Las cajas incautadas en Itapúa son de marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa).

La incautación se produjo en la noche del jueves, en Itapúa, durante un patrullaje realizado en el marco del Operativo Barrera Itapúa, informó en conversación con Última Hora el titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster.

“La carga estaba al costado del río Paraná a unos 12 kilómetros de Puerto Triunfo, cargada en tres embarcaciones y a punto de cruzar hasta la Argentina”, explicó Fuster.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1426148487939428352

El ministro de la UIC detalló que las personas que estaban cargando las cajetillas huyeron del lugar tras percatarse de la presencia del personal de la Prefectura Naval y abandonaron la mercadería.

En total se incautaron 50 gruesas con 18.000 cajetillas de 20 unidades, totalizando 360.000 unidades de cigarrillos de la marca EIGHT. Las cajas son de marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

El caso fue comunicado a la Dirección de Aduanas para la apertura de un sumario y los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.