08 dic. 2025

Itapúa: Abejas atacan a tres hombres y uno muere por múltiples picaduras

Un hombre de 53 años perdió la vida a raíz de múltiples picaduras de abejas, conocidas como káva la reina, en el distrito de General Delgado, del Departamento de Itapúa. El ahora fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas.

abejas-7996596_1280.jpg

Un hombre murió en General Delgado por causa de múltiples picaduras de abejas.

PIXABAY/Foto de referencia.

Se trata de Loreto Cáceres (53), quien residía en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de General Delgado. También sufrieron picaduras, pero que no revisten de gravedad, Rubén Aranda y Javier Sosa.

El ataque de las polinizadoras se produjo en la mañana de este jueves cuando aparentemente el propietario de la casa se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus dos amigos, ínterin en el que fueron atacados por un enjambre de abejas.

El cuerpo del hombre fue rescatado del lugar por bomberos voluntarios, quién tuvieron que utilizar equipos y trajes especiales para poder hacer el trabajo, ya que aún permanecían en el lugar una gran cantidad de esos insectos.

Entérese: Encarnación: Joven se convirtió en donante de corazón tras sufrir ACV

De acuerdo con los datos, los bomberos de General Delgado encontraron a la persona fallecida sentada en una silla, ya sin signos de vida.

El cuerpo fue trasladado después hasta el centro de salud de General Delgado, dónde el médico forense, el doctor Juan Ángel Villalba procedió a realizar la inspección y constató las múltiples picaduras.

Según el profesional, el poblador de General Delgado presentó picaduras en todo el cuerpo, principalmente en la parte del rostro, la boca, nariz, oídos, los ojos e incluso en la lengua.

Le puede interesar: Rayas picaron a dos niños en la playa San José de Encarnación

El grave ataque fue notificado a la Policía Nacional, alrededor de las 11:00 de esta jornada, pero el hecho se habría registrado unas tres a cuatro horas antes, considerando la rigidez que presentaba el cuerpo del hombre.

Al respecto, el oficial Rogelio Santander, subjefe de la comisaría 29ª local, señaló que tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica de parte de los bomberos.

“El hombre presenta picaduras en todas partes del cuerpo y según el médico forense ya llevaba varias horas de fallecido. Lleno de picadura se veía por toda parte en cuerpo. Es impresionante la cantidad de picaduras que presenta el hombre. En el lugar no había nido de abejas, era un enjambre que aparentemente se sintió atraído por el olor a bebidas (caña), que tenía la víctima”, indicó el oficial.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.