18 may. 2024

Italia sudó frío para ganarle a Austria solo en el alargue

Júbilo. Apenas terminado el juego, los italianos festejaron frente a su público.

Júbilo. Apenas terminado el juego, los italianos festejaron frente a su público.

Tras un partido temperamental y de escasa técnica, definido en tiempo suplementario, Italia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa. Venció 2-1 a duras penas a Austria ayer en el estadio de Wembley, en Inglaterra, acosado por las dudas al principio, por la mala suerte y la defensa austriaca después.

Los tres goles del lance llegaron después de los trabados noventa minutos reglamentarios y de que a Austria le anularan un tanto. El primero de ellos obra del delantero Federico Chiesa, quien definió tras un enganche y rematando cruzado de zurda a los 95’. Cruzado y con zurda también fue el segundo gol italiano, a través del centrocampista del Atalanta, Matteo Pesina, cuando iban 105’ de partido. Los goles de la favorita escuadra italiana tardaron más de una hora y media en llegar. Nueve minutos después Sasa Kalajdzic decretó con un cabezazo no solo que no todo estaba resuelto, sino que el arco del casi siempre brillante Donnarumma haya caído por primera vez en el torneo, con una pelota entre el palo y su mano infructuosa: 2-1 que persistió hasta más allá de los 120’ de un juego, a la altura de la Euro.

CONTUNDENTE. Sin atenuantes venció Dinamarca a Gales, en primer turno, con un doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Joakim Maehle y el barcelonista Martin Braithwaite hicieron los otros dos. Dinamarca se enfrentará en cuartos al vencedor del Holanda-República Checa, el 3 de julio en Bakú.

Estas selecciones se enfrentan hoy, a las 12:00, Ferenc Puskas, de Budapest, por otro lugar en los cuartos de final. Más tarde, a las 15:00, Bélgica y Portugal protagonizarán un choque esperado en la previa, con los imbatidos belgas conducidos por Kevin de Bruyne, y los portugueses vigentes campeones, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, frente a frente en el estadio La Cartuja de Sevilla. El ganador de este duelo enfrentará a Italia el mismo 3 de julio.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.