Nacionales

Itakyry: Juzgado electoral oficializa candidatura del hermano de Luis Acosta

El Juzgado Electoral oficializó este viernes la candidatura de Gustavo Joaquín Acosta Fonseca, para el cargo de intendente municipal del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, en reemplazo de su hermano Luis Carlos Acosta Fonseca, quien está con orden de detención por homicidio doloso.

El juez electoral Pedro Guzmán resolvió tener por aceptada la renuncia del candidato a intendente municipal por la Alianza Itakyry Primero Luis Carlos Acosta Fonseca, presentada por el abogado Stilber Valdés Escobar, apoderado departamental del Partido Popular Tekojoja (PPT) y oficializar la candidatura de su hermano Gustavo Joaquín Acosta Fonseca para el cargo, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Luis Acosta renunció a su candidatura a la intendencia de Itakyry desde la clandestinidad el 30 de setiembre pasado. En su renuncia, solicitaba al Juzgado Electoral de Alto Paraná y Canindeyú que sea sustituido por su hermano.

El aspirante renunciante es buscado por el crimen del candidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Carlos Alberto Aguilera Paniagua, por lo cual presentó su "renuncia indeclinable" ante Tekojoja, según el texto.

Lea más: Itakyry: Renuncia candidato buscado por crimen y piden que sea sustituido por su hermano

Luis Carlos Acosta Fonseca y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte fueron imputados por homicidio doloso agravado y ambos fueron declarados en rebeldía por la Fiscalía.

Semanas atrás fue la última vez que el aspirante a jefe comunal por la Alianza Itakyry Primero fue visto a través de un video que fue divulgado desde la clandestinidad. En la filmación, instó a votar el próximo 10 de octubre.

Nota relacionada: Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

Un día antes se comunicó con la radio El Mensú, 91.5 FM, propiedad de su familia, y arengó a sus seguidores desde la clandestinidad. Luego de estas dos situaciones, no tuvo otras apariciones tras el crimen.

Dejá tu comentario