29 mar. 2024

Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

El Ministerio Público imputó este miércoles al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

Ingeniero Carlos Aguilera ANR.jpg

Ingeniero Carlos Acosta, candidato a concejal de la ANR en Itakyry (Alto Paraná), fue asesinado a tiros.

La fiscala de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, presentó imputación contra un candidato a intendente de Itakyry y su padre por homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público. Asimismo, se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía.

Ambos fueron imputados como los presuntos autores del homicidio del candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien murió tras recibir dos disparos con arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos preliminares, el homicidio se produjo cuando Carlos Aguilera, candidato a edil por la ANR, y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos que serían entregados posteriormente.

Lea más: Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, Luis Carlos Acosta habría efectuado disparos contra el candidato a concejal.

Según relatos colectados por la Fiscalía, el candidato a intendente le entregó el arma a su padre con la intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato, en atención a que él es candidato a la intendencia.

Antes de marcharse del lugar, el sospechoso habría dicho en guaraní “Ñande respetá haguã ko’ã colorados” (para que nos respeten estos colorados), de acuerdo con la investigación fiscal.

Relacionado: Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido.

Asimismo, otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.