Mora, en su alocución durante la asamblea, negó que los vecinos fueran a ser desalojados y explicó que la declaración de emergencia, realizada por el Municipio semanas anteriores, respondía a un informe realizado por técnicos de la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Entregó el informe a uno de los representantes del barrio y dijo, entre otras cosas, que el proyecto inicial del mirador, por el que se emitieron bonos por valor de G. 6.000 millones, no contemplaba la zona de 360 metros cuadrados que actualmente el Municipio desea intervenir en conjunto con otras instituciones.
Cuestionado sobre estos fondos, Mora aseguró que para el momento en que emitieron los bonos del G7 (G.200.000 millones) “solo estaba presupuestado el mirador”.
“Los G. 6.000 millones estaban planeados para el mirador. Solo y exclusivamente para el mirador”, dijo en un diálogo con ÚH. Añadió que la idea que tiene la Comuna es “darle un valor agregado” a esta zona, y que este sábado, en un trabajo con otras instituciones, visitarán casa por casa para reconocer las mejoras realizadas por los vecinos.