09 ago. 2025

Israel mata al menos a 20 palestinos en ataques desde el amanecer en Gaza

El Ejército israelí mató al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza desde el amanecer del lunes, informaron a EFE fuentes médicas.

Israeli airstrikes on Gaza City

El Ejército israelí mató al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza.

Foto: EFE

Solo en el sur murieron 14 personas, entre ellas dos que esperaban el reparto de alimento en un punto de distribución, y varias en el bombardeo israelí contra tiendas de campañas, donde vive la mayor parte de la población gazatí forzosamente desplazada.

Una fuente del Hospital Naser anunció, además, la llegada de otros cuatro muertos tras un ataque con drones israelíes contra un grupo de personas en Jan Yunis.

En la norteña ciudad de Gaza, tres miembros de una misma familia, incluida una mujer, murieron en un ataque aéreo israelí cerca de la universidad, detalló la agencia oficial palestina Wafa, que también dijo que una persona más falleció tras el ataque israelí contra un vehículo de distribución de agua en Nuseirat (centro).

Gaza sigue sumida en la devastación, sin suficiente comida, agua potable o combustible para generar electricidad debido a las restricciones de Israel, potencia ocupante que controla los puntos de acceso al enclave palestino.

Puede leer: Tregua va lenta por exigencia israelí de controlar gran parte de Gaza, dice fuente egipcia

Solo el jueves, por segundo día consecutivo, la ONU logró meter en Gaza unos 75.000 litros de combustible, gesto que, dijo, constituye una “fracción” de lo que se necesita para mantener operaciones vitales diarias de rescates, ambulancias, quirófanos y electricidad en los hospitales.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Tailandia investigan a una mujer ya detenida y al menos a 11 monjes budistas por su presunta implicación en un escándalo sexual y de lavado de dinero. La sospechosa habría extorsionado a los religiosos con fotografías y videos eróticos de ellos.
Israel mató a varias personas este jueves en el ataque a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Coca-Cola aceptó utilizar azúcar de caña real en sus productos en ese país.
La aparición de un ciudadano israelí que reclama la custodia de sus dos hijas ha dado un vuelco al caso de la mujer rusa, Nina Kutina, que fue descubierta la semana pasada viviendo con las niñas en una cueva en el sur de la India, siete años después de que su visado hubiera caducado.
La casa Sotheby’s subastó este miércoles en Nueva York el meteorito más grande de Marte hallado en la Tierra, que alcanzó los USD 5,3 millones, y se convirtió así en el más valioso jamás vendido en una subasta.
Brasil manifestó “indignación” por los anuncios de aranceles estadounidenses de 50%, pero reiteró que “sigue listo” para continuar las negociaciones, según una carta a Washington difundida este miércoles.