28 mar. 2024

Israel ataca con misiles las inmediaciones del aeropuerto de Alepo en Siria

La aviación israelí lanzó este miércoles un nuevo ataque con misiles contra las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, en su segunda acción de este tipo contra territorio sirio en menos de una semana, informaron diversas fuentes.

Israel (2).jpg

Durante la noche, el intercambio de fuego entre Israel y Gaza no cesó.

Una fuente militar siria que prefirió mantener el anonimato confirmó a Efe que cazas perteneciente a Israel lanzaron varios proyectiles hacia el aeródromo de Alepo desde una posición ubicada en las costas del país árabe.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó de que se escucharon una serie de “explosiones” en la zona, pero se limitó a agregar que las autoridades están trabajando para “comprobar las causas”.

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, atribuyó el bombardeo a Israel y afirmó en un comunicado de Twitter que el objetivo son las inmediaciones del aeropuerto de Alepo y “almacenes” ubicados en el área.

La organización aseguró que estos contenían “supuestamente” un cargamento de misiles y cohetes iraníes.

Lea más: EEUU debe ser expulsado de zonas petrolíferas de Siria, dice Jamenei a Putin

Este es el segundo ataque israelí contra territorio sirio en menos de una semana, después de que el pasado jueves varios misiles impactasen en posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama, coincidiendo con una escalada de tensión entre esos grupos armados y las fuerzas estadounidenses en el país.

El pasado junio, otra acción de Israel obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.