13 abr. 2024

Abren convocatoria de becas para estudiar y trabajar en Irlanda

Un instituto abre desde este viernes hasta el 17 de mayo una convocatoria de becas para estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar y trabajar en Irlanda.

Irlanda toma.jpg

Los interesados pueden estudiar y trabajar en Irlanda gracias a una beca que ofrece un instituto de inglés. Foto: Pexels.

La escuela de inglés NED College abre la convocatoria a la segunda edición del programa Be NED, con un sorteo de becas para estudiantes latinoamericanos. Los cursos se desarrollan en Irlanda y duran 25 semanas, tiempo en el que los interesados pueden estudiar, trabajar y conocer la cultura de ese país, según informó el portal IP.

Los interesados se deben registrar en el portal de la institución para participar en la convocatoria y de un sorteo de 300 becas, de las cuales 150 serán distribuidas para el campus de Dublín y 150 para el campus de Limerick, que son las dos sedes de NED College en Irlanda.

Del total de becas, 30 tendrán cobertura del 100% para un curso de inglés de 25 semanas y el resto obtendrá descuentos del 50%, 40% y 30%.

El sorteo de las becas se transmitirá el próximo lunes 22 de mayo, a las 18:00 (hora paraguaya), por el canal de YouTube de NED College.

Luego de la primera edición del sorteo de becas de esta institución en el 2021, donde participaron 200 estudiantes de Paraguay, Uruguay, Chile y Malasia, que viajaron a Irlanda para estudiar inglés, este año se vuelve a replicar el programa para dar oportunidad a más personas de Latinoamérica, según señala Sabrina Lederfeyn, gerente de ventas de NED College.

Los interesados en participar, deben completar un formulario entre el 5 y el 17 de mayo en el portal de la institución, abonar 20 euros para inscribirse y acceder a un examen de evaluación. Los que quieran saber más, pueden seguir la cuenta de NED College en Instagram.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.