Nacionales

IPS alerta a jubilados sobre presuntos estafadores

El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron este viernes un comunicado en el cual alertan sobre la existencia de personas “malintencionadas” que presuntamente están estafando a jubilados, actuando en nombre de un ente bancario y de la previsional.

Por ende, desde la entidad recomendaron a todos los beneficiarios del Programa de Jubilados y Pensionados a ser precavidos respecto a sus datos y no facilitar su PIN de acceso.

“Es importante aclarar que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, expresaron desde el IPS a través del escrito.

Comunicado de IPS.jpeg

De acuerdo con una denuncia que fue realizada por la familiar de un jubilado, los delincuentes, a través de una llamada, señalan que son de un banco, les brindan todos los datos del jubilado y les piden el PIN, alegando que lo tienen que cambiar debido a que supuestamente ya no se podrá utilizar el anterior para las transacciones.

Puede interesarle: IPS aumentará 6,8% a 66.000 jubilados desde este enero

Mientras tanto, desde el área de prensa del IPS indicaron en contacto con Última Hora que aparentemente desconocidos accedieron a la base de datos de un banco, por lo que tienen los datos de los jubilados que cobran por esa entidad bancaria.

Dejá tu comentario