20 abr. 2024

IPS alerta a jubilados sobre presuntos estafadores

El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.

Jubilados y pensionados.jpg

Los jubilados y pensionados del IPS podrán percibir el pago de un “aguinaldo” el 17 de noviembre.

Foto: IPS

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron este viernes un comunicado en el cual alertan sobre la existencia de personas “malintencionadas” que presuntamente están estafando a jubilados, actuando en nombre de un ente bancario y de la previsional.

Por ende, desde la entidad recomendaron a todos los beneficiarios del Programa de Jubilados y Pensionados a ser precavidos respecto a sus datos y no facilitar su PIN de acceso.

“Es importante aclarar que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, expresaron desde el IPS a través del escrito.

5283603-Libre-8709537_embed

De acuerdo con una denuncia que fue realizada por la familiar de un jubilado, los delincuentes, a través de una llamada, señalan que son de un banco, les brindan todos los datos del jubilado y les piden el PIN, alegando que lo tienen que cambiar debido a que supuestamente ya no se podrá utilizar el anterior para las transacciones.

Puede interesarle: IPS aumentará 6,8% a 66.000 jubilados desde este enero

Mientras tanto, desde el área de prensa del IPS indicaron en contacto con Última Hora que aparentemente desconocidos accedieron a la base de datos de un banco, por lo que tienen los datos de los jubilados que cobran por esa entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.