09 oct 2026

Detienen a tres personas por tala de árboles y rescatan a un mono en Bella Vista Norte

La Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron una reserva situada en la zona de la colonia Rinconda, conocida como las ex-tierras de Antebi, en Bella Vista Norte, Amambay por tala de árboles en forma ilegal. El procedimiento dejó tres detenidos.

Tala de arboles Bella Vista Norte (1).jpeg

Entre las evidencias encontradas había alrededor de 300 postes de la especie tajy o lapacho listos para cruzar el río Apa.

Foto: Gentileza.

El operativo fue encabezado por la fiscala Reinalda Palacios, acompañado por personal de la Dirección de Policía de Amambay para dar cumplimiento a la Nota Nº 200, de fecha 24 de julio de 2026, en la causa caratulada: ”Personas innominadas sobre delitos ecológicos”. Una vez al ingresar a la zona, ya fueron ubicados varios postes de madera controlados por ley.

Posteriormente, fueron detenidos en el interior de la propiedad, Esteban Villasanti, de 54 años, su hermano Agustín Villasanti, de 44, y Pedro Gabriel Villasanti, de 20, hijo del último, todos domiciliados en Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), Departamento de Concepción.

Tala de arboles Bella Vista Norte (3).jpeg

Foto: Gentileza.

Entre las evidencias encontradas había alrededor de 300 postes de la especie tajy o lapacho listos para cruzar el río Apa y ser comercializado en el Brasil, donde su costo es bastante elevado. Además, de una escopeta calibre 12, de lustre negro de doble caño, otra calibre 16 con mango de madera y sin marca y con serie borrada, dos de fabricación casera, teléfonos celulares, documentos de las personas detenidas, carpetas conteniendo en su interior anotaciones de movimientos de la madera, herramientas varias, como motosierras, motocicletas de la marca Honda, paneles solares y un animal silvestre (mono) en cautiverio.

Tala de arboles Bella Vista Norte (2).jpeg

Foto: Gentileza.

Por orden de la fiscala Reinalda Palacios de la Unidad especializada, dispuso que las maderas fueran entregadas al dueño de la propiedad, identificado como Carlos Angelo Bonnini, mientras los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2.ª de Pedro Juan Caballero, mientras el mono fue reintegrado a su hábitat natural.

Más contenido de esta sección
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.
Un caballo que salió al paso de unas personas en motocicleta provocó que los ocupantes cayeran al suelo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Una mujer fue imputada por haberse casado una segunda vez a pesar de ya estar casada con otra persona en San Joaquín, Caaguazú.
Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Misiones causaron destrozos en varios distritos, mientras que la subida del río Paraná ya obligó a evacuar a más de 30 familias en Ayolas. El nivel del agua se aproxima a la etapa crítica de emergencia.
Un importante contingente policial mantiene cercada la vivienda de Aldo Duarte (26 años), principal sospechoso del feminicidio de la joven Deisy Paola Giménez Segovia (22), ocurrido en la vía pública del barrio Santa Lucía, en Lambaré.
La médica forense Rafaela Fernández dio detalles de la autopsia que realizaron al cuerpo de la joven Deisy Paola Giménez (22). Su ex pareja es el principal sospechoso de haber realizado tres disparos, dos de ellos impactaron en el cráneo de la víctima, el segundo impacto habría acabado con su vida.