23 abr. 2024

IPS abonará haberes a jubilados de San Antonio tras millonario asalto

El IPS comunicó que se repondrán los pagos de haberes a los jubilados de San Antonio, los que fueron suspendidos tras un millonario asalto cuando los adultos mayores iban a recibir el dinero.

Jubilados y pensionados.jpg

Los jubilados y pensionados del IPS podrán percibir el pago de un “aguinaldo” el 17 de noviembre.

Foto: IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizará el pago de haberes y beneficio anual a jubilados de San Antonio, luego de que este lunes unos asaltantes robaran aproximadamente G. 1.600 millones del predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio, donde se realizaba la entrega del dinero.

Ante el suceso se dispuso la entrega de tarjetas a partir de las 10:00 en la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de San Antonio, la cual estará a cargo de funcionarios de Visión Banco.

Nota relacionada: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Esta medida fue adoptada luego de que se cuestionara la poca seguridad en la entrega del cobro de dinero en efectivo, que estaba a cargo de funcionarios de la previsional, con el custodio de dos policías.

De acuerdo al informe policial, varios hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto descendieron de un rodado de color gris y dieron la voz de asalto.

También puede leer: San Antonio: Comisario cuestiona precariedad en pago a jubilados

El pago a los jubilados se iba a realizar en uno de los salones de la iglesia. Una de las encargadas del pago comentó que tanto ella como su compañera fueron amenazadas de muerte.

El vehículo en el cual cometieron el asalto, que fue abandonado en la zona conocida como Las Garzas, quedó con las puertas traseras abiertas y con el motor en marcha.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.