Nacionales

Invitan a conocer cultura guaraní a través de un circuito mitológico-etnobotánico

Una actividad que se realizará en el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) invita a vivir la cultura guaraní en un recorrido guiado por senderos de árboles.

Personas de todas las edades están invitadas a realizar un recorrido guiado que se realizará en el Centro Experimental de Recursos Medicinales, ubicado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, del Departamento de Cordillera.

Se trata de un circuito mitológico-etnobotánico, organizado por la antropóloga Gloria Scappini, que se realizará este sábado 2 de abril, de 15:00 a 18:00.

La actividad será una forma de recibir el solsticio de otoño en los senderos del CERM y para conocer la religión y cultura del pueblo indígena guaraní.

El circuito mitológico-etnobotánico —denominado Aprendiendo con Jakaira— mostrará el culto a los árboles de los guaraníes mediante la práctica del oguata, que significa el caminar guaraní.

Además, se enmarca en iniciativas de transmisión y difusión de saberes tradicionales y reflexión crítica con base en conocimiento ancestral.

Es una actividad al aire libre, para todas las edades y altamente recomendada para niños, niñas y adolescentes. El costo de participación por persona es de G. 100.000.

La organización pone a disposición los siguientes contactos para mayor información: (0981) 354-652 y al (0982) 416-690.

Dejá tu comentario