24 jul. 2024

Investigan muerte de un cadete de la Academia Militar

Un cadete del primer año de la Academia Militar (Academil) fue encontrado sin signos de vida en la casa de sus familiares, donde acudió por tener su permiso de franco. La institución castrense se puso a disposición del Ministerio Público en el proceso investigativo de lo ocurrido en Capiatá.

academia militar academil Daniel Duarte_13_33402383.jpg

Fachada de la Academia Militar “Francisco Solano López” (Academil).

Foto: Daniel Duarte

El cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez (18), estudiante del primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil), quien se encontraba de franco, fue encontrado sin signos de vida en la vivienda de sus familiares, ubicado en el barrio Roberto L. Pettit, de Capiatá.

La jefa de la Comisaría 8ª Central, Rossana Amarilla, mencionó a Última Hora que la hermana del joven dijo a los intervinientes que llegó de la facultad antes de las 11:00 de este sábado, entró a la habitación de su hermano y lo encontró aparentemente sin signos de vida.

Rápidamente, los familiares del cadete lo trasladada hasta el Hospital Regional. “Se le practicó la reanimación sin resultados positivos”, explicó.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles del hecho ocurrido que tomó estado público tras un comunicado que emitió la Academia Militar en las redes sociales.

Puede leer: Cadete “tiene excelente evolución” en su salud tras sufrir agresión en la Academia Militar

En el escrito, lamentan la pérdida y mencionaron estar a disposición del Ministerio Público para el proceso de investigación.

comunicado.jpg

Comunicado publicado en las redes sociales de la Academia Militar

Foto: Academil

En el caso intervino personal de Criminalística, médico forense y la asistente fiscal de turno de la Unidad Penal número 2 de Capiatá, quien dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción para la autopsia correspondiente.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.