El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Penal 6 de Ciudad del Este Julio César Paredez, quien investiga la desaparición de Aline Pereira da Silva, de 23 años de edad.
La vivienda allanada sería de Carlos Henrrique dos Santos, también de nacionalidad brasileña, quien es pareja de la joven. El hombre es investigado ya que cuenta con antecedentes por violencia en el Brasil y hasta el momento tampoco se conoce su paradero.
En la vivienda solo se encontraba otra mujer, ex pareja del hombre, quien manifestó al fiscal que Dos Santos la llamó hace dos semanas aproximadamente y le pidió que venga a cuidar de su hijo adolescente.
Ni el hijo ni la ex pareja saben dónde se puede encontrar el hombre, informó el periodista de última Hora Edgar Medina.
La denuncia fue realizada por los padres de la joven hace una semana. Primero hubo un pedido de la Policía brasileña a sus pares de Paraguay a través del Comando Tripartito, posteriormente sus familiares viajaron a Paraguay para realizar la denuncia.
De acuerdo con el medio O globo, Aline es de Marau, Rio Grande do Sul, pero actualmente vive en Foz de Iguazú y trabaja como vendedora en una farmacia en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, propiedad de Dos Santos.
Según la versión de Joyce Caroline da Silva, amiga de Aline, la joven se instaló en Paraguay por unos días, en la casa de su novio, porque se estaba recuperando de un accidente en motocicleta y una cirugía de implante de silicona.
“La madre de Aline está en mi casa y todos estamos desesperados por saber lo que pasó, no es de desaparecer, ella no es de quedarse sin el teléfono, todo es muy raro”, manifestó Da Silva.