20 jul 2026

Invasores abandonan lugar antes de que inicien desalojo en Canindeyú

Un desalojo en Ypehú, Canindeyú fue realizado sin el empleo de fuerza, ya que los invasores se retiraron antes de que llegue hasta el lugar la comitiva encargada de realizar el procedimiento.

desalojo ypehú

El desalojo fue realizado en un establecimiento ganadero ubicado en Ypehú, en el departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

El desalojo de un predio en Canindeyú fue realizado sin que se registraran incidentes ni detenciones. La operación, que estuvo a cargo del fiscal Óscar Paredes, y que implicó el desmantelamiento de veinte campamentos, se desarrolló con la colaboración de fuerzas policiales y cobertura aérea.

Un importante operativo de desalojo se llevó a cabo en la mañana de este jueves en un establecimiento ganadero en Ypehú, en el Departamento de Canindeyú.

La operación, que comenzó alrededor de las 07:00, tuvo como objetivo la destrucción de veinte precarias viviendas, conocidas como ranchos, ubicadas en una estancia de la zona.

Lea más: Camión de gran porte vuelca tras choque con camión tumba en Curuguaty

Según los informes oficiales, los ocupantes del predio, tras ser notificados, abandonaron el lugar sin mayores complicaciones y llevaron consigo sus pertenencias.

No se registraron detenciones ni heridos durante el desalojo, lo que refleja la efectividad del operativo y la cooperación de las partes involucradas.

desalojo 2.jpg

No se registraron incidentes durante el desalojo.

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado con la presencia de una amplia cantidad de efectivos policiales y con el apoyo de un operativo aéreo, lo que permitió asegurar la zona de manera integral. El desalojo culminó alrededor de las 08:45, logrando el objetivo sin mayores contratiempos.

En declaraciones posteriores, el fiscal Óscar Paredes destacó el desarrollo exitoso de la operación y subrayó la importancia de mantener el orden y la legalidad en la ocupación de tierras.

Con este operativo se da cierra a una disputa por tierras que se había prolongado por varias semanas y se restaura el control sobre la propiedad privada en el lugar.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.