08 dic. 2025

Invasores abandonan lugar antes de que inicien desalojo en Canindeyú

Un desalojo en Ypehú, Canindeyú fue realizado sin el empleo de fuerza, ya que los invasores se retiraron antes de que llegue hasta el lugar la comitiva encargada de realizar el procedimiento.

desalojo ypehú

El desalojo fue realizado en un establecimiento ganadero ubicado en Ypehú, en el departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

El desalojo de un predio en Canindeyú fue realizado sin que se registraran incidentes ni detenciones. La operación, que estuvo a cargo del fiscal Óscar Paredes, y que implicó el desmantelamiento de veinte campamentos, se desarrolló con la colaboración de fuerzas policiales y cobertura aérea.

Un importante operativo de desalojo se llevó a cabo en la mañana de este jueves en un establecimiento ganadero en Ypehú, en el Departamento de Canindeyú.

La operación, que comenzó alrededor de las 07:00, tuvo como objetivo la destrucción de veinte precarias viviendas, conocidas como ranchos, ubicadas en una estancia de la zona.

Lea más: Camión de gran porte vuelca tras choque con camión tumba en Curuguaty

Según los informes oficiales, los ocupantes del predio, tras ser notificados, abandonaron el lugar sin mayores complicaciones y llevaron consigo sus pertenencias.

No se registraron detenciones ni heridos durante el desalojo, lo que refleja la efectividad del operativo y la cooperación de las partes involucradas.

desalojo 2.jpg

No se registraron incidentes durante el desalojo.

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado con la presencia de una amplia cantidad de efectivos policiales y con el apoyo de un operativo aéreo, lo que permitió asegurar la zona de manera integral. El desalojo culminó alrededor de las 08:45, logrando el objetivo sin mayores contratiempos.

En declaraciones posteriores, el fiscal Óscar Paredes destacó el desarrollo exitoso de la operación y subrayó la importancia de mantener el orden y la legalidad en la ocupación de tierras.

Con este operativo se da cierra a una disputa por tierras que se había prolongado por varias semanas y se restaura el control sobre la propiedad privada en el lugar.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.