29 sept. 2025

Intoxicados en fiesta universitaria de bienvenida en San Pedro

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, resultaron intoxicados luego de la fiesta de bienvenida. Ambos se encuentran en observación en el Hospital Regional de San Pedro.

Bautismo Una San Pedro

Luego de una fiesta de bienvenida, dos alumnos terminaron intoxicados.

Gentileza.

El exceso de alcohol causó la intoxicación de dos alumnos de la filial de la Facultad de Ciencias Agrarias en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.

En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la fiesta de bienvenida para los ingresantes de la carrera de Agronomía. Los alumnos debían realizar varios desafíos, como pasar en una zanja llena de restos de animales.

El calor y la ingesta de bebidas alcohólicas ocasionaron que Ismael Peralta Bernal (20) y Blanca Duarte (18) sean trasladados hasta el hospital de la zona, informaron desde la Comisaría 1ª de San Pedro.

Bautismo Una video

Según reportaron a la 590 AM, ambos se encuentran en estado de observación en el Hospital Regional de San Pedro.

La fiesta se desarrolló en una propiedad privada, frente a la Facultad de Filosofía de San Pedro.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.