Nacionales

Intervienen vivienda con potenciales criaderos de mosquitos en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino este viernes una vivienda ubicada en el barrio Recoleta de la capital, por tener posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una casa en Recoleta, cuyo dueño ya había sido notificado por tener una pileta que representa un reisgo para la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Uno de los intervinientes manifestó a NPY que el dueño estaba incurriendo en una falta grave y que se exponía a una multa de más de G. 20 millones.

Podría interesarle: Allanan predio privado con potenciales criaderos de mosquitos en Luque

Por su parte, el dueño de la casa refirió que la casa se encuentra deshabitada desde febrero del año pasado, pero que el agua de la pileta es sometida a tratamientos constantes.

Sin embargo, al momento del procedimiento, el líquido presentaba un color verde y la piscina albergaba una gran cantidad de basura y pequeñas alimañas.

Cuna de mosquitos donde se origina el dengue.png

En el marco de la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos de mosquitos, ya fueron imputados tres propietarios de viviendas en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El Ministerio Público anunció sanciones administrativas, allanamientos y la apertura de causas penales contra las personas que no limpien sus baldíos.

El país sufre una epidemia de dengue, que afecta principalmente a Asunción y Central, y tanto la Comuna capitalina como la Gobernación departamental declararon emergencia sanitaria.

Lea también: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas por dengue en este año, de acuerdo con el último recuento que realizó el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario