10 ago. 2025

Intervienen vivienda con potenciales criaderos de mosquitos en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino este viernes una vivienda ubicada en el barrio Recoleta de la capital, por tener posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Posible criadero de dengue en Asunción.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción allanaron una vivienda con posibles criaderos de dengue. En el lugar existe una pileta con agua de color verde.

Foto: Captura de NPY.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una casa en Recoleta, cuyo dueño ya había sido notificado por tener una pileta que representa un reisgo para la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Uno de los intervinientes manifestó a NPY que el dueño estaba incurriendo en una falta grave y que se exponía a una multa de más de G. 20 millones.

Podría interesarle: Allanan predio privado con potenciales criaderos de mosquitos en Luque

Por su parte, el dueño de la casa refirió que la casa se encuentra deshabitada desde febrero del año pasado, pero que el agua de la pileta es sometida a tratamientos constantes.

Sin embargo, al momento del procedimiento, el líquido presentaba un color verde y la piscina albergaba una gran cantidad de basura y pequeñas alimañas.

5159899-Mediano-815844675_embed

En el marco de la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos de mosquitos, ya fueron imputados tres propietarios de viviendas en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El Ministerio Público anunció sanciones administrativas, allanamientos y la apertura de causas penales contra las personas que no limpien sus baldíos.

El país sufre una epidemia de dengue, que afecta principalmente a Asunción y Central, y tanto la Comuna capitalina como la Gobernación departamental declararon emergencia sanitaria.

Lea también: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas por dengue en este año, de acuerdo con el último recuento que realizó el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.