04 feb. 2026

Intervienen vivienda con potenciales criaderos de mosquitos en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino este viernes una vivienda ubicada en el barrio Recoleta de la capital, por tener posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Posible criadero de dengue en Asunción.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción allanaron una vivienda con posibles criaderos de dengue. En el lugar existe una pileta con agua de color verde.

Foto: Captura de NPY.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una casa en Recoleta, cuyo dueño ya había sido notificado por tener una pileta que representa un reisgo para la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Uno de los intervinientes manifestó a NPY que el dueño estaba incurriendo en una falta grave y que se exponía a una multa de más de G. 20 millones.

Podría interesarle: Allanan predio privado con potenciales criaderos de mosquitos en Luque

Por su parte, el dueño de la casa refirió que la casa se encuentra deshabitada desde febrero del año pasado, pero que el agua de la pileta es sometida a tratamientos constantes.

Sin embargo, al momento del procedimiento, el líquido presentaba un color verde y la piscina albergaba una gran cantidad de basura y pequeñas alimañas.

5159899-Mediano-815844675_embed

En el marco de la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos de mosquitos, ya fueron imputados tres propietarios de viviendas en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El Ministerio Público anunció sanciones administrativas, allanamientos y la apertura de causas penales contra las personas que no limpien sus baldíos.

El país sufre una epidemia de dengue, que afecta principalmente a Asunción y Central, y tanto la Comuna capitalina como la Gobernación departamental declararon emergencia sanitaria.

Lea también: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas por dengue en este año, de acuerdo con el último recuento que realizó el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.