03 may. 2026

En pleno día, lanzan basura a orillas del río Paraná

Un ciudadano brasileño filmó el momento en que personas desconocidas lanzaban basura desde el atracadero ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, a orillas del río Paraná.

basura en CDE.JPG

Las personas llegan al muelle y lanzan cargas de basura a orillas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

El lugar se utiliza como vertedero clandestino desde hace varios años y la Municipalidad de Ciudad del Este se encargaba de retirar la basura anteriormente. Sin embargo, dejó de hacerlo y tampoco verifica las denuncias ciudadanas.

Hasta la fecha no realizó una investigación para identificar a quienes lanzan basura a orillas del río Paraná.

Uno de los responsables fue filmado en plena mañana del viernes. En el lugar se puede ver también el humo de los desperdicios quemados, en un vecindario en el que residen varias familias dedicadas al reciclado de productos.

En épocas de creciente, el nivel del río suele alcanzar el muelle y todos los desperdicios lanzados a la orilla son llevados por el agua. Actualmente quedan varados por la bajante del cauce.

Por otro lado, vecinos del barrio San Juan de Presidente Franco, ubicado al otro lado del muelle, también llegaron a denunciar que sus viviendas son invadidas por el humo insalubre producido en el sitio.

Más contenido de esta sección
Una boda comunitaria permitió a 59 parejas recibir la bendición de Dios durante una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo en la ciudad de Caaguazú. Participaron varias parejas de contrayentes con años de convivencia, algunas entre 20 y 30 años.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido por agentes policiales luego de ser identificado como presunto autor de un hurto agravado cometido en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La semana pasada se conoció la condena de 25 años de cárcel a un joven, por un hecho de homicidio doloso y tentativa de homicidio, ocurrido en marzo del 2023 en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al comerciante Hassan Ali Fouani, libanés, de 34 años, tras la incautación de una gran cantidad de medicamentos y materiales presuntamente utilizados en la falsificación y el reacondicionamiento de productos farmacéuticos en Ciudad del Este.
El hombre fue hallado sin vida por la propietaria de la casa, quien lo había contratado para reparar el portón eléctrico. Intervino la Fiscalía y personal especializado. El hecho ocurrió en una vivienda en Saltos del Guairá.
Una mujer quedó con múltiples lesiones a causa de que un conductor la atropelló y luego se dio a la fuga. Aparentemente el automóvil no respetó la luz roja cuando embistió a la afectada. El hecho ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Bartolomé de las Casas de Asunción.