25 abr. 2024

Intervienen una casa abandonada con piscina llena de agua en Asunción

La Comuna de Asunción realizó este viernes una intervención en una vivienda del barrio Las Mercedes que se encontraba en total estado de abandono.

Una lujosa casa ubicada en la calle Manuel Pérez 579, casi Fortín Toledo, del barrio Las Mercedes (Asunción), cuya piscina se encontraba llena de larvas de mosquitos y agua sucia sin tratar, fue intervenida en la mañana de este viernes, en el marco de la lucha contra el dengue, informó la Municipalidad de Asunción a través de las redes sociales.

La piscina estaba llena de larvas de mosquitos y agua sucia.

La piscina estaba llena de larvas de mosquitos y agua sucia.

“Con la finalidad de combatir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia realizaron la intervención de una vivienda con pileta en total estado de descuido y sin tratamiento adecuado, en la mañana de este viernes 5 de noviembre”, especificaron desde la página web del Municipio capitalino.

El operativo estuvo a cargo de Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia y el procedimiento fue resultado de una denuncia realizada por parte de vecinos de la residencia que reclamaban por las condiciones del lugar.

Según el funcionario Andino, tras una inspección anterior en la residencia, realizada el pasado 19 de octubre de este año, ya se había dejado una notificación por la infracción de la Ordenanza 46/07, al encontrarse agua estancada y una falta de limpieza en la piscina, además de la Ordenanza 408/14, por el estado de abandono de la vivienda.

5273209-Libre-548817669_embed

El pasado 28 de octubre, el Ministerio de Salud Pública había informado que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue aumentó considerablemente en las últimas 3 semanas.

Nota relacionada: Salud reporta aumento de casos sospechosos de dengue

Asimismo, indicó que de enero a octubre se contabilizaron 13.938 notificaciones de sospecha y 2.011 fueron confirmadas como casos de dengue.

Debido a los aumentos en las notificaciones, la cartera sanitaria recomienda realizar una revisión diaria del patio y del interior de la casa, desechar los objetos en desuso que acumulen agua, o cubrirlos, tapar los tanques y tambores con agua, así como cambiar a diario el agua de los recipientes que sirven de bebedero de las mascotas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.