Pereira aclaró que si bien no se comprobó un hecho irregular concreto, las declaraciones realizadas por Vázquez significan un quiebre de confianza que compromete su investidura.
“Tomé la decisión de cambiarlo porque es un procedimiento que no corresponde”, explicó el interventor en contacto con Radio Monumental.
Según relató Pereira, en los audios a los que pudo acceder se escuchan referencias directas a su persona, en contextos en los que no estuvo involucrado.
Según Pereira, las menciones a su persona reflejan una intención de presentar decisiones internas como instrucciones suyas.
“Es como que todos los maltratos o todas las cuestiones que se puedan hacer, es invocado (...) por el interventor. Y de ninguna manera yo puedo estar en la boca de nadie”, expresó. “Yo cuido mucho mi persona, mi identidad, mi propia manera de trabajar”, añadió.
Los audios a los que hizo alusión el interventor, que le fueron remitidos en los últimos días, revelan también que supuestamente él le ofreció a Vázquez un cargo de director del Mercado Abasto.
“Nunca le ofrecí ese cargo, ni tampoco el que ostentaba”, afirmó Pereira, desmintiendo haber hecho ofrecimientos de puestos al funcionario.
El interventor aseguró que no hay una denuncia formal contra el ex director ni pruebas de que haya cometido hechos irregulares. Sin embargo, consideró que su permanencia al frente de la PMT es insostenible.
“Yo no tengo ninguna queja del trabajo que hizo el señor. Al contrario, agradezco todo lo que hizo hasta ahora. Es una cuestión que afecta a mi vestidura, (...) a mi persona”, aseguró.
Por otro lado, informó que el procedimiento para elegir al reemplazante ya está en marcha. “Ya les entrevisté a un par de personas (...). En las próximas horas, oficializaremos las resoluciones”, adelantó.