La concejala Jazmín Galeano volvió a recordar que hasta hoy no se sabe en dónde está el dinero del bono G7 que debía usarse para el mirador de Itá Pytã Punta.
Fue durante el tratamiento de una minuta propuesta por el edil Javier Pintos, quien informó sobre una mesa de trabajo que se instaló entre vecinos y representantes de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad.
“Quiero recordarle al pleno y la ciudadanía que de los bonos G7 se previó un monto importante para las obras de reparaciones en el mirador, teniendo en cuenta la situación de emergencia”, dijo Galeano, y recordó que hubo una ampliación que trepó a más de G. 30 millones, por supuestos desacuerdos entre técnicos de la Comuna y el criterio representantes de Cultura.
“Pero hasta hoy no sabemos en dónde se destinó el dinero que se aprobó para las obras”, recalcó, y subrayó que la intervención en la zona “jamás fue una prioridad” para la administración encabezada por Óscar Nenecho Rodríguez.
La concejala Rosanna Rolón, por su parte, resumió los principales puntos de la reunión mantenida con los vecinos. Indicó que se resolvió que los funcionarios de Cultura y de la Municipalidad trabajaran el aspecto técnico de la obra a encararse en el área del mirador. “Y así también enviarles pedidos a las universidades, tanto arquitectura como ingeniería”, mencionó.
El concejal Miguel Sosa, a su vez, aseguró para una próxima reunión se pretende resolver el “mecanismo financiero, ya sea a través de Itaipú o Yacyretá, o el Gobierno central” que permita intervenir en la zona.
Augusto Wagner, en cambio, afirmó que se debería “trasladar” a los vecinos, “que cada uno alquile un espacio por un determinado tiempo, y se define cuál es la solución”.