10 jun. 2026

Intervención CDE: Junta Municipal sin cuórum, no trata renuncia de Sandra McLeod

La Junta Municipal de Ciudad del Este no sesionó este viernes, como estaba previsto, por falta de cuórum. Los concejales debían recibir y aceptar o rechazar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

Junta Municipal CDE

Momento en que se levantó la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Wilson Ferreira

La Junta Municipal de Ciudad del Este quedó sin cuórum este viernes, cuando debían definir si aceptan o rechazan la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

Los concejales ausentes fueron Celso Miranda, alias Kelembu, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Perla de Cabral y Juan Ángel Núñez, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea también: Sandra McLeod retirará su renuncia: “Estoy más fuerte que nunca”

“Lo que buscamos es la destitución, no queremos renuncia”, dijo Miguel Prieto, presidente de la Junta. Anunció que esta tarde tratarán de reunirse con los ediles que se ausentaron para unificar el criterio y analizar la situación que considera una pequeñez en comparación con lo que están conquistando. “La traba está en la renuncia”, lamentó.

“Comprendimos que aprobar la renuncia sería darle un premio y una traición a los diputados y la ciudadanía, que se jugaron por la intervención”, sostuvo, con lo que aseguró que sigue firme la postura de rechazar la renuncia de la jefa comunal.

Lea más: Diputados aprueba intervención a Municipalidad de Ciudad del Este

Aclaró que, una vez que se emita la resolución de la interventora designada por el Ejecutivo, Carolina Llanes, esta ocupará el cargo por un plazo de 60 días como mínimo, y que, tanto McLeod o algún intendente interino, quedarán apartados del cargo durante este periodo.

Lea también: Zacarías Irún tilda de “innecesaria” intervención a Municipalidad de CDE

“Si llegamos a aceptar la renuncia, cosa que no va a ocurrir, también el intendente interino será separado del cargo”, especificó.

Ya en la tarde del jueves, la ausencia de Kelembu frustró el primer intento por rechazar la renuncia de la intendenta, y de una denuncia contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Kelembu frustra denuncia contra TSJE y definiría aceptar renuncia

La posición que sostiene Miranda es que se acepte la renuncia de McLeod y se espere la intervención al Municipio, y apoya el calendario electoral que dispuso el TSJE, ya que su intención sería candidatarse para el cargo.

La Justicia Electoral finalmente reculó, y anuló la convocatoria a elecciones que había fijado para el próximo 3 de marzo.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.