19 abr. 2024

Interpol dispone alto nivel de seguridad para traslado de Miguel Insfrán, alias Tío Rico

El considerado líder de una organización criminal, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, será extraditado desde Brasil y llegará a Paraguay en un vuelo comercial bajo altos niveles de seguridad, aseguró el comisario Carlos Duré, jefe de Interpol.

Tio Rico.jpg

Un operativo de varias semanas derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, habló en radio Monumental 1080 AM sobre la llegada de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien será extraditado desde el Brasil este viernes.

Al respecto, detalló que Insfrán arribará alrededor de las 8.45 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en un vuelo comercial, pero “que no estará muy relacionado” con los otros pasajeros del avión y que se establecieron todos los mecanismos de seguridad.

En ese sentido, sostuvo que optaron por un vuelo comercial por cuestiones que guardan relación con la logística y las formas.

“Hay una serie de situaciones que se determinan a lo largo de la coordinación y en lo general son utilizados estos mecanismos, pero con una seguridad alta”, puntualizó.

Igualmente, dijo que el traslado de Insfrán fue planificado durante todo un mes teniendo en cuenta el nivel de seguridad dentro de lo que significa el traslado de una persona de un lugar a otro.

“Se está organizando y ya tenemos todo cubierto para que el traslado de esta persona sea seguro desde su llegada hasta el lugar de reclusión”, enfatizó.

Lea más: Miguel Insfrán, alias Tío Rico, llegará a Paraguay este viernes en un vuelo comercial

Tío Rico fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el pasado el 9 de febrero y se acogió al proceso de extradición abreviada, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El Supremo Tribunal Federal del Brasil aceptó, pero la Corte puso algunas condiciones para enviarlo.

Para los investigadores, Insfrán se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo, desarme de vehículos y reducción.

También fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre, según el extenso informe.

Conformó distintas empresas, las cuales estarían operando en un esquema de lavado de activos que funciona dentro del entorno familiar a través de sus hermanos.

La investigación de A Ultranza Py lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.