El hombre realizó llamadas de tres números diferentes a pedir auxilio a la Policía Nacional en la mañana de este jueves desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría 1ª acudieron a la cárcel de varones, ubicada en el barrio Boquerón, y confirmaron que el llamador, quien se identificó como Alberto Marín Segovia, efectivamente era una persona privada de libertad.
El jefe de seguridad, Juan Carlos Ojeda, también informó a los agentes policiales que no es la primera vez que realiza una llamada al Sistema 911 de la Policía.
El hecho fue comunicado al abogado de este y se tomaron las medidas de seguridad interna, informaron los uniformados.
En su comunicación, Marín Segovia manifestó estar recluido en el pabellón B baja, también conocido como “pabellón negro”, donde está junto a otros 400 internos.
El director Joel Durañona dispuso su traslado a la Enfermería del penal para una inspección médica y se descartó que presente lesiones.
El hombre está recluido por violencia doméstica, tentativa de homicidio y violación de la Ley 1340, relacionada con las drogas.
En el penal, informaron que el sujeto suele pedir prestado teléfono para llamar a sus familiares o abogado, pero tras un cateo, no encontraron ningún teléfono en su poder, desde donde pudo haber realizado la llamada al 911.