13 abr. 2024

Interno de la penitenciaría regional de Emboscada muere por Covid-19

Una persona privada de libertad de la penitenciaría regional de Emboscada, del departamento de Cordillera, falleció en la tarde de este martes por Covid-19.

Penitenciaria de Emboscada.jpg

El hombre presentaba un cuadro respiratorio en la Antigua Penitenciaría de Emboscada y dio positivo al Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Se trata de un recluso de nacionalidad argentina, de 40 años, quien falleció en la tarde de este martes, a causa del Covid-19, informó el Ministerio de Justicia.

El hombre que estaba privado de su libertad en la antigua penitenciaría de Emboscada, presentaba un cuadro respiratorio, por lo que se le practicó el test del coronavirus, arrojando resultado positivo.

Fue derivado hasta la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Caacupé, en donde falleció luego de seis días de internación.

Lea más: Covid-19: Salud Pública registra 2.266 nuevos contagios y 48 muertes

Según reportó la dirección de salud penitenciaria, el recluso tenía obesidad y no presentaba otra patología; no obstante, recibió todas las atenciones necesarias y se realizó la derivación correspondiente al centro asistencial mencionado.

Cabe mencionar que se trata del primer fallecimiento del año por Covid-19 dentro del sistema penitenciario y es el séptimo desde que inició la pandemia.

Nota relacionada: Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el lavado constante de manos, cumplir con el distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 212.691 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 4.161 fallecidos.

Hay 2.261 pacientes internados en los distintos hospitales, de los cuales 397 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 173.994.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.