18 jun. 2024

Intentó ingresar a cárcel con prisión domiciliaria, libro del PCC y otra identidad

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, con orden de captura y falsa identidad, fue detenido este domingo cuando se disponía a ingresar a la penitenciaría de San Pedro. El hombre además contaba con un libro con delitos atribuidos al Primer Comando Capital (PCC).

detención de brasileño

El brasileño intentó ingresar a la cárcel de San Pedro con orden de prisión domiciliaria, falsa identidad y un libro del PCC.

Foto: Gentileza

Los agentes penitenciarios de la cárcel de San Pedro lograron alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de Paulo Cándido Oliveira da Silva, de 34 años, quien contaba con una orden de prisión domiciliaria en Brasil e identificación falsa.

Le puede interesar: Fiscalía investigará implicancia de guardias tras masacre en cárcel de San Pedro

El año pasado nada más se registró una masacre en la cárcel de San Pedro, que dejó un total de 10 muertos en un enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC).

El hombre intentó ingresar al penal con una identidad falsa, además de que contaba con un libro un libro que contenía imágenes de hechos delictivos cometidos por peligroso grupo del PCC en Brasil y Paraguay.

Entérese más: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro

El hecho se registró alrededor de las 09.30 de este domingo y se procedió a comunicar a la Policía Nacional, para identificar al sospechoso.

Los agentes policiales pudieron cotejar que el hombre portaba una identificación falsa a nombre de Alex Da Silva de Oliveira y que tenía una orden de prisión domiciliaria en San Pablo, Brasil.

Actualmente existe en Paraguay una crisis penitenciaria y el hecho más reciente es la fuga de la semana pasada de unos 76 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, entre ellos miembros del PCC.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.