03 oct. 2025

Intento de asalto dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción

Un joven con un puñal intentó asaltar este domingo a un cambista en el interior de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en horas de la mañana. La víctima logró reaccionar y reducir al malviviente, quien aparentemente estaba alcoholizado.

terminal de ómnibus de Asunción.jpg

Un cambista logró detener a su asaltante en Terminal de Òmnibus de Asunción.

Foto:@AsuTerminal

El hecho se registró en el interior de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), cuando un hombre con puñal en mano intentó asaltar a un cambista, quien incluso pensó que se trataba de una broma de sus compañeros.

El malviviente ingresó a la casilla en la que estaba el cambista y con el puñal lo intimó a que entregue el dinero.

La víctima pensó primero que se trataba de una broma, pero cuando volvió a sentir un puntazo, reaccionó y se enfrentó al delincuente, quien fue reducido con el apoyo de trabajadores de la TOA.

El supuesto asaltante, de unos 22 años, fue identificado como Jonathan Matías Galeano y, según los agentes policiales, se encontraba alcoholizado en el momento del hecho.

Una de las comerciantes de la terminal de buses denunció que en los últimos meses la inseguridad aumentó y que debería haber más guardias en el lugar.

Más contenido de esta sección
Tras la renuncia del titular del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), indígenas Pãi Tavytera, del Departamento de Amambay, liberaron la ruta PY05 en el cruce Bella Vista, luego de 13 días de cierre de ruta que se dieron de manera parcial y posteriormente de manera total.
La calle que está ubicada frente al campo de exposición de la Rural de Pedro Juan Caballero llevará el nombre del fallecido diputado Nacional Eulalio Lalo Gomes.
Los “swifties”, fanáticos de la cantante Taylor Swift, compartieron a través de las redes sociales especulaciones sobre una posible dedicatoria en su nuevo disco, con un tema dedicado a la intérprete Charli XCX.
El doctor Jorge Codas Thompson, analista político internacional, realizará una entrevista exclusiva a Robert Alter, encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay. La emisión será este viernes por la noche en el espacio del Telediario, transmitido por Telefuturo.
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.