Nacionales

Intentan asesinar a docente y responsabilizan a grupo armado UPP

Un docente recibió siete impactos de bala en un intento de sicariato registrado en horas de la noche, en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa. Responsabilizan al grupo armado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Tres hombres, todos con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda del profesor Juan Ángel Benítez Díaz, de 48 años, ubicada en la compañía Santa Librada de Alto Verá, Itapúa, e intentaron acabar con la vida del educador, quien sobrevivió.

El hecho ocurrió a las 20:20 aproximadamente de este miércoles, cuando uno de los delincuentes efectuó varios disparos, de los cuales siete dieron en el cuerpo del docente y, según los intervinientes, el autor sería el líder del grupo armado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), Dionicio Bustamante.

Lea más: Grupo armado libera a adolescente tomado como rehén en Itapúa

La agrupación viene operando con mucha violencia en las zonas de San Pedro del Paraná y Alto Verá, en Itapúa.

El educador recibió disparos en diferentes partes del cuerpo, producidos por un arma calibre 22 milímetros, que portaba uno de los tres sujetos.

Personal policial acudió al lugar tras una llamada telefónica y encontró a la víctima ensangrentada, por lo que fue auxiliada hasta el Puesto de Salud de Caronay, donde se constató la cantidad de heridas sufridas por los disparos.

Entérese más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Posteriormente, el docente fue derivado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Encarnación.

El fiscal de la causa es el abogado Éver García, cuyo asistente se constituyó en el lugar para el procedimiento de rigor, según el informe de la Comisaría 35ª Caronay.

Dejá tu comentario