23 dic. 2025

Intenso tráfico rumbo a playas de Brasil

26207683

¡Vamos a la playa! Paraguayos viajaron masivamente ayer en sus vehículos particulares hacia las playas brasileñas.

WILSON FERREIRA

Nuevamente el tráfico estuvo ayer al tope en el Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este. Ayer, la fila se extendía hasta los dos kilómetros.

El sitio de Migraciones registra un importante movimiento de vehículos particulares de paraguayos que iniciaron el periplo para pasar las vacaciones en las playas brasileñas por las fiestas de fin de año o son las excursiones estudiantiles.

El movimiento fue lento por el paso fronterizo debido a que los viajantes que van a superar los 30 kilómetros dentro del territorio brasileño, deben necesariamente realizar, primero la salida en Migraciones lado paraguayo y luego, la entrada al Brasil en las oficinas de la Policía Federal en el lado brasileño.

Las filas lentas en el puente son absolutamente normales en la época de fin de año, pero la situación empeora en días de operaciones de seguridad y control fiscal en el lado brasileño.

MIGRACIONES AL TOPE. El proceso migratorio es más lento aún, aclaran desde la Dirección de Migraciones, cuando hay menores excursionistas.

El control es más minucioso al verificar el permiso de los padres o tutores. Esta situación generó inconvenientes a inicios de esta semana, debido a que se pudo observar prolongadas filas frente la oficina de Migraciones del Puente de la Amistad.

Las playas del sur del Brasil, sigue siendo el destino de los paraguayos desde hace décadas. Destinos como Santa Catarina, Camboriú, Florianópolis encabezan la lista de preferencias. WF

Más contenido de esta sección
A pesar de que se reactivó la mesa interinstitucional para enfrentar una realidad que acontece hace tiempo en las tres Colonias Unidas, niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad, siguen expuestos en la vía pública.
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.