25 jul. 2024

Intenso rastrillaje por tierra y aire en búsqueda de los reos fugados del PCC

Con un gran despliegue policial se inició este martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal de Pedro Juan Caballero para buscar a los reclusos fugados del PCC. El operativo se realiza por tierra y aire.

rastrillaje pedro juan

Un gran despliegue policial se realiza en Pedro Juan Caballero en busca de reclusos del PCC.

Foto: Gentileza.

Cerca de las 7.20 inició el intenso operativo liderado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en búsqueda de los criminales del Primer Comando Capital (PCC).

Las viviendas que rodean el perímetro del penal de Pedro Juan Caballero son blancos de allanamientos, puesto que se maneja sospecha de que algunos vecinos fueron testigos de la fuga o pudieron haber colaborado para el escape de los reos, informó NPY.

El comisario Rubén Paredes, quien lidera el procedimiento de rastrillaje, comentó que la finalidad es poder marcar la hoja de ruta que tomaron los reclusos al ser liberados en la sede penitenciaria.

Lea más: FTC recaptura a otros tres reos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

“Existen muchas vías de escape, pero nosotros deducimos que fueron hacia un camino que se llama Fortuna, que tiene acceso hacia el lugar donde se quemaron los vehículos (lado brasileño)”, precisó el jefe policial.

Una comitiva fiscal policial realizó una serie de allanamientos en los alrededores de la penitenciaría.

Una comitiva fiscal policial realizó una serie de allanamientos en los alrededores de la penitenciaría.

Foto: Gentileza.

Varias patrulleras con agentes policiales llegaron hasta la zona para iniciar el operativo. Mientras un helicóptero sobrevolaba el sitio para dar apoyo al personal que estaba en tierra.

Otros allanamientos en simultáneo se realizaron el lunes en horas de la madrugada. El operativo de búsqueda ya dio con seis de los fugados, de los cuales tres fueron recapturados este martes.

Nota relacionada: Allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con reclusos del PCC

Los detenidos fueron identificados como Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López, José Enrique Ullón, Sabio Darío González Figueredo y el brasileño Eduardo Alves Da Cuña, localizado en el vecino país.

El procedimiento inició a tempranas horas de este martes.

El procedimiento inició a tempranas horas de este martes.

Foto: Gentileza.

En total fueron 75 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles.

La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.