18 abr. 2024

Intenso movimiento vehicular pese a cuarentena total en la zona de Ñu Guasu

Pese a las restricciones y los fuertes controles por la cuarentena, se volvió a observar este lunes una alta circulación de vehículos en algunos puntos de Asunción. Muchos son funcionarios públicos, según señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

controles lunes ok.jpg

Una larga fila de vehículos sobre la avenida Autopista.

Foto: José Bogado.

El Gobierno dispuso el aislamiento total y estrictas restricciones para circular por razones sanitarias hasta el 12 de abril, para así mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Pese a esto, a tempranas horas de este lunes se observó una gran cantidad de vehículos sobre la avenida Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu. Muchos de los conductores fueron con dirección a la ciudad de Asunción.

Todos los automovilistas, aquellos que circulaban en motocicleta y los que viajaban en el transporte público fueron controlados por agentes policiales y militares, según el reporte de Telefuturo.

Con todas las disposiciones sanitarias se estableció que solo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. Además, personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Lea más: Más de 200 aprehendidos por incumplimiento de cuarentena en 24 horas

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, ejemplificó que un albañil que trabaja para una obra sanitaria, un trabajador de supermercado o de un hospital “sí o sí tienen que salir”.

<p>Efectivos de la Policía y militares realizan los controles.</p>

Efectivos de la Policía y militares realizan los controles.

Foto: José Bogado.

“Yo vi el embotellamiento y la mayor cantidad de vehículos que estacionan en el centro (de Asunción) te vas a irritar, porque son funcionarios públicos y la cantidad de funcionarios hacen que se embotelle todo”, indicó a radio Monumental 1080 AM y acotó que los ministerios pueden funcionar con el 50% de trabajadores.

Lea más: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

En otro momento, el secretario de Estado dejó en claro que aquellos que no se encuentran habilitados para salir de sus casas, deberán volver a sus hogares y cumplir con la cuarentena sanitaria.

“Aquel empleado de un comercio que no está habilitado tendrá que volver a su casa”, aseveró tajante.

<p>Intenso movimiento de vehículos en la zona del Parque Ñu Guasu.</p>

Intenso movimiento de vehículos en la zona del Parque Ñu Guasu.

Foto: José Bogado.

Son muchos los comercios, empresas y mipymes que tuvieron que cerrar, en cumplimiento al aislamiento total.

De acuerdo a la última actualización de la Policía, la cantidad de aprehendidos por incumplimiento de la medida de aislamiento total escaló a 1.681 personas.

El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados de coronavirus en Paraguay asciende a 113 y que se registró la quinta muerte a causa de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.