Nacionales

Intensa humareda cubre el cielo de la capital del país

La humareda se apoderó nuevamente en la tarde de este viernes de las calles de Asunción y del Departamento Central. Desde Meteorología anuncian que se debe a los focos de incendio registrados en diferentes puntos del país.

"Esto se debe a los focos de incendio registrados en los últimos días, como es el caso de Cordillera (...). Además, el viento norte que se tiene en estos momentos hace que el humo se disperse más rápido", manifestó a Última Hora Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Así también, señaló que la humareda posiblemente proviene del Norte del país, en donde se registraron algunos incendios este viernes, como también en algunas localidades del Departamento Central.

humareda asunción.jpg

A través de las redes sociales los ciudadanos de la capital del país mostraron su preocupación, alegando que "una vez más, el cielo se vuelve gris y no por las nubes". Igualmente, denuncian las quemazones en los distintos puntos de Asunción.

En Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, se registró este jueves un nuevo incendio forestal en el Pantanal, cuya magnitud no se estima aún, pero se ve como mucha preocupación por la sequía que atraviesa el Chaco paraguayo.

Dejá tu comentario