24 abr. 2024

Intensa humareda cubre el cielo de la capital del país

La humareda se apoderó nuevamente en la tarde de este viernes de las calles de Asunción y del Departamento Central. Desde Meteorología anuncian que se debe a los focos de incendio registrados en diferentes puntos del país.

Humareda

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, el humo provendría del Norte del país.

Foto:@RicardoCenturion.

“Esto se debe a los focos de incendio registrados en los últimos días, como es el caso de Cordillera (...). Además, el viento norte que se tiene en estos momentos hace que el humo se disperse más rápido”, manifestó a Última Hora Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Así también, señaló que la humareda posiblemente proviene del Norte del país, en donde se registraron algunos incendios este viernes, como también en algunas localidades del Departamento Central.

5179050-Libre-1173320798_embed

Foto: Gentileza @RiCenturion

A través de las redes sociales los ciudadanos de la capital del país mostraron su preocupación, alegando que “una vez más, el cielo se vuelve gris y no por las nubes”. Igualmente, denuncian las quemazones en los distintos puntos de Asunción.

En Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, se registró este jueves un nuevo incendio forestal en el Pantanal, cuya magnitud no se estima aún, pero se ve como mucha preocupación por la sequía que atraviesa el Chaco paraguayo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.