10 oct 2026

Intendente y viceintendente de Foz de Yguazú con Covid-19

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, y el viceintendente de la misma ciudad, Nilton Bobato, dieron positivo al coronavirus. La ciudad brasileña de Foz de Yguazú es fronteriza con Ciudad del Este.

covid-19-pixabay.jpg

Los 29 profesionales de salud y dos pacientes que estuvieron en contacto con el médico en San Ignacio guardan cuarentena en sus hogares.

Foto: Pixabay

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19 este martes, pero se encuentra en buen estado de salud.

Lea más: Foz de Yguazú ya registra 11 casos de coronavirus

El jefe comunal se sometió al examen de la sangre en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el día lunes, luego de haber mantenido contacto con un caso positivo de la enfermedad.

Entretanto, el viceintendente o vicealcalde también dio positivo al Covid-19 el pasado sábado, luego de empezar a registrar los síntomas el día jueves.

Entérese más: Bolsonaro da positivo al Covid-19 y se trata con cloroquina

Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y trabajando desde allí, según informó la agencia municipal de noticias.

Foz de Yguazú registra alrededor de 900 casos positivos y 11 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El estado de Paraná, que tiene a Foz como una de sus ciudades, posee aproximadamente 32.769 casos confirmados y 820 muertes.

Le puede interesar: Salud reporta 46 nuevos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 2.502

El Departamento de Alto Paraná reporta un total de 245 casos confirmados, de los cuales 145 corresponden a Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cruzaron críticas este sábado después de que Washington decidiera aliviar las sanciones al diésel ruso y mientras nuevos ataques de Moscú contra Ucrania causaron al menos 21 muertos, incluidos cuatro niños.
Christa Pike, la condenada a la pena capital que sobrevivió a su ejecución la semana pasada en Estados Unidos, fue dada de alta del hospital y regresó a la cárcel, informaron el sábado sus abogados.
Un hombre que entró en un recinto de tigres en un zoológico del Reino Unido murió el sábado tras ser atacado por uno de los animales, informó la policía.
El papa León XIV ha tachado este sábado de “inadmisible” la pena de muerte porque, según ha denunciado, atenta contra la dignidad de la persona y priva por completo a los condenados de la posibilidad de redimirse.
El gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva anunció el viernes la eliminación temporal de los impuestos a la gasolina en Brasil, a dos semanas de las elecciones de segunda vuelta entre el mandatario y el candidato derechista Flávio Bolsonaro.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el sureste de Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros y generó daños en varios edificios y carreteras cercanas a la localidad de Tonosí, epicentro del temblor.