Nacionales

Salud reporta 46 nuevos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 2.502

El Ministerio de Salud reportó este martes 46 nuevos casos de Covid-19 en el país. La cantidad total de infectados aumentó a 2.502.

Un total de 2.076 muestras de Covid-19 fueron procesadas en las últimas 24 horas, de las cuales 46 dieron positivas. El Ministerio de Salud informó que 32 corresponden a contagios por contacto, cuatro del extranjero y 10 sin nexo.

El último reporte refiere que hay 31 internados, de los cuales ocho están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se registraron 13 nuevos recuperados, sumando así un total de 1.193.

Desde hace semanas atrás, el Departamento de Alto Paraná permanece a la cabeza del listado de departamentos más afectados por la enfermedad.

Ciudad del Este se convirtió prácticamente en el epicentro de las infecciones, concentrando más del 55% de los casos a nivel país.

El contagio del coronavirus en el país se vio aumentado desde finales de mayo, concentrándose en su mayoría fuera de los albergues.

Más del 60% de los infectados contrajeron la enfermedad en su comunidad, lo que desnudó la situación de relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias.

El sistema de salud reforzó la cantidad de respiradores en los centros especializados, en atención a que la cantidad de internados y cuadros graves también están subiendo.

Dejá tu comentario