Mundo

Foz de Yguazú ya registra 11 casos de coronavirus

El servicio de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú, Brasil, confirmó este miércoles un nuevo caso de coronavirus. Los casos en la ciudad fronteriza ya llegan a 11 pacientes con Covid-19.

Se trata de un hombre de 35 años que viajó a la ciudad de San Pablo y retornó a la región el día 21 de marzo pasado. El hombre notificó el día 25 de marzo a la unidad sanitaria particular, presentando síntomas leves.

De acuerdo con los datos, el caso fue notificado como sospechoso y se le tomó la muestra para tener el diagnóstico de la enfermedad. Fue orientado sobre los cuidados a tener y se encuentra aislado en su vivienda particular.

Lea también: Ascienden a 4 los casos positivos de Covid-19 en Foz de Yguazú

Está siendo monitoreado diariamente por un equipo médico de Vigilancia Epidemiológica. Los síntomas son leves y sus contactos se mantienen asintomáticos.

A la fecha, esta localidad brasileña, ubicada frente a Ciudad del Este, tiene notificados 147 casos sospechosos.

En total suman a 11 las personas infectadas, tres permanecen en aislamiento domiciliario, una está internada en una sala de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Costa Cavalcanti y siete cumplen el plazo de 14 días de aislamiento recomendado por el Ministerio de Salud brasileño.

Dejá tu comentario