06 ago. 2025

Intendente y ediles de Paraguarí son denunciados por proxenetismo

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto, y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo. El Ministerio Público allanó la vivienda de los implicados y logró incautar tres celulares.

abuso sexual.jpg

El intendente de Paraguarí y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo.

El fiscal Eladio Cohene informó a radio Monumental 1080 AM que durante la madrugada de este lunes culminaron una serie de allanamientos en Paraguarí, tras la denuncia por un supuesto caso de proxenetismo que involucra al intendente Marcelo Ariel Simbrón y dos concejales.

Durante el procedimiento lograron incautar los celulares del jefe comunal y de los ediles, que serán remitidos al laboratorio forense para los análisis correspondientes.

Los investigadores también buscan identificar a la víctima, que se trataría de una menor de edad.

“Hicimos estos allanamientos en la casa de estas personas a quienes se les señala como involucrados. Son tres teléfonos los incautados. No sabemos nada respecto a la menor de edad”, indicó el agente del Ministerio Público.

Cohene detalló que la denuncia fue realizada por una integrante de la Comisión de Contraloría Ciudadana ante la Fiscalía. La mujer presentó como evidencia una serie de capturas de pantallas.

“Recibimos la denuncia sobre unas capturas de pantalla en las que aparecen números de teléfonos que serían del intendente y de dos concejales. Una persona estaría facilitando el acceso para mantener relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de un monto de dinero”, explicó el fiscal.

Al momento del allanamiento, el intendente y los concejales manifestaron que son denuncias infundadas y con tinte político.

Cohene indicó que los denunciados accedieron a la diligencia sin ningún problema y están dispuestos a someterse al procedimiento.

Más contenido de esta sección
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos pacientes denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso sexual por un médico ecografista mientras se sometían a una ecografía. Ocurrió en el Hospital Distrital de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.